ESPNESPN Deportes ESPN - BOXEO - Enojado 'Maravilla' Martínez con el CMB
Print and go back ESPN : BOXEO
http://www.espndeportes.com/news/story?id=1440463&s=box&type=story

jueves, 29 de diciembre de 2011
ESPN Deportes: jueves, 29 de diciembre de 2011
Enojado 'Maravilla' Martínez con el CMB

BUENOS AIRES -- En una picante conferencia de prensa, Sergio Maravilla Martínez anunció que no volverá a pelear para el Consejo Mundial de Boxeo, ni tampoco lo hará para la cadena HBO.


AP
"No soy un rehén, ni un peón", afirmó Maravilla

Tras anunciarse la pelea entre Julio Cesar Chavez hijo y Marco Antonio el Veneno Rubio para el 4 de febrero, el argentino decidió que ya no peleará para el Consejo Mundial de Boxeo. Segun el actual campeón de Diamantes, José Sulaimán lo llamó el 20 de diciembre para pedirle que diera un paso aparte, para poder organizar la defensa de Chavez frente a Rubio.

"Sentí que me estaba clavando un puñal por la espalda. Y la conversación se acabó en ese mismo momento, ya que en la convención del CMB, en Las Vegas, se había resuelto en forma unánime que Chávez Junior iba a pelear conmigo", sostuvo el boxeador en ATILRA, en Buenos Aires.

"Es más -aclaró Martínez-, en Las Vegas se dijo que la única manera de que la pelea no se hiciera directamente, era si las partes no se ponían de acuerdo. Pero nunca nos sentamos a dialogar, o sea que tampoco hubo contacto alguno".

"José Sulaimán afirmó entonces que, en realidad, yo había dado el consentimiento para esa pelea. Recibí inmediatamente un montón de tweets tratándome de vendido y traidor. Yo no me vendí, no soy ningún traidor, esa es una tremenda mentira de José Sulaimán, porque nunca autoricé la pelea entre Chávez y Rubio. Es por eso que, en este momento y luego de reflexionar detenidamente, declaro que no volveré a pelear para el Consejo. Que voy a defender mi cinturón de la revista The Ring. Que Chávez junior es un mentiroso y que tanto Bob Arum como Freddie Roach le están haciendo un tremendo daño al boxeo", disparó Maravilla.

Martínez aseguró que se sintió muy maltratado por la compañía HBO, por lo que tampoco quiere pelear para esa cadena: "Yo soy un campeón del WBC, pero no soy un rehén, ni un peón, que obedece a las políticas exteriores. Si voy a pelear, lo haré en serio contra quién sea, pero sé que en este momento nunca me vendí, que estoy tranquilo y por dignidad, orgullo y hombría, abandono el barco del CMB".

Martínez piensa defender su corona de la revista The Ring ante el inglés Mike Mc Clarin, el próximo 17 de marzo, para demostrar que sigue "siendo el Rey". "Basta a Bob Arum, basta al CMB, basta a HBO. Todos ellos han sido y son cómplices de una mentira. Este es el momento correcto de tomar esta decisión, he tenido mucha paciencia. El 15 de enero me voy a reunir con Sampson Leckowicaz y Lou Dibella para ver cómo nos organizaremos de ahora en más. Por ahora, mi objetivo es el mismo de siempre, demostrar que soy el mejor del mundo", concluyó.




ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2014 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.