ESPNESPN Deportes ESPN - Blog: NCAAF - Tulsa vence a Iowa State en el Liberty Bowl
Print and go back ESPN : Blog: NCAAF
http://www.espndeportes.com/futbol-americano/ncaaf/blog?entryID=1691290&name=futbol-americano/ncaaf


Tulsa vence a Iowa State en el Liberty Bowl

MEMPHIS -- Fue una tarde lluviosa en Memphis, pero Tulsa ganó la revancha en contra de Iowa State de una manera bastante convincente. El Golden Hurricane dio la vuelta al guión del primer enfrentamiento de la temporada de estos equipos en septiembre, cuando Tulsa tomó una ventaja 16-7 en el primer cuarto antes de ser dominado a partido de ese momento. En esta ocasión, Iowa State tenía la ventaja 17-7 en el primer cuarto antes de que Tulsa remontara y luciera claramente como el mejor equipo en el campo.

La derrota para los Cyclones dejó a la Big 12 con marca 3-3 en tazones y mejoró el récord de la Conference USA a 4-1 por segunda temporada consecutiva.

Hagamos un análisis instantáneo del partido.

Se terminó cuando: Tulsa capitalizó un balón perdido de Iowa State con un touchdown de una yarda de Alex Singleton con 1:50 por jugar en el tercer cuarto. Iowa State anotó 17 puntos en el primer cuarto (incluyendo una intercepción devuelta para touchdown por Jeremy Reeves), pero la ofensiva fue frenada en los últimos tres cuartos. Con una ventaja de más de 10 puntos y un ataque terrestre que le pasó por encima a Iowa State por la mayor parte del partido, no hubo remontada para los Cyclones.

El balón del partido va para: El corredor de Tulsa, Trey Watts. El hijo del gran mariscal de campo de Oklahoma, J.C. Watts, Trey tuvo otro gran partido en contra de los Cyclones y se llevó el triunfo en esta ocasión con sus 25 acarreos para 149 yardas. No anotó, pero sí tuvo la jugada más larga de los Golden Hurricanes desde la línea de golpeo en el día, un acarreo de 48 yardas que preparó el terreno para que el equipo anotara un touchdown. Corrió duro todo el día y fue un objetivo difícil cuando la defensiva de Iowa State trataba de derribarlo.

Estadística del partido: Tulsa corrió para 320 yardas y cuatro touchdowns en 58 acarreos. Esa fue la historia. Iowa State se vio superada y Tulsa simplemente lució como el mejor equipo y el más físico. Lo demostró a ambos lados del balón y en las trincheras con una fuerte presión al mariscal y una gran actuación de la línea ofensiva. Así es como se ganan los partidos.

Análisis en frío: El autocontrol de Cleyon Laing. El liniero defensivo senior fue sancionado por un golpe prohibido al final, después de que Iowa State hizo una detención en tercer intento a lo profundo en su propio territorio, mientras caía 21-17. En lugar de conformarse con un gol de campo, Tulsa eventualmente anotó un touchdown en esa marcha. El entrenador en jefe, Paul Rhoads, regañó a Laing después de que llegó a las laterales, y se lo merecía. No sólo fue una jugada tonta, fue una de las jugadas más importantes del partido, y nunca debió haber sucedido.

Lo que aprendió Iowa State: Aún tiene un problema en la posición de mariscal de campo en sus manos, sin embargo la ofensiva tiene otros problemas también. Sam Richardson mostró cierto potencial al término de la temporada, pero después de un sólido primer cuarto, incluyendo un pase de touchdown de 69 yardas al ala cerrada, Ernst Brun Jr., tuvo problemas para establecerse. Además de ese touchdown a Brun, Richardson terminó con apenas nueve pases completos en 20 intentos para 60 yardas y una intercepción. Iowa State no consiguió un primer intento en el tercer cuarto y Brun fue enviado a la banca para que ingresara Steele Jantz, al igual que Jared Barnett en el Pinstripe Bowl del año pasado. Jantz nunca dirigió una remontada y perdió el balón dos veces en su último partido como Cyclone. Esperen una competencia en la posición durante la primavera entre Richardson, Barnett y Grant Rohach.

Qué aprendió Tulsa: Cuanta con otro entrenador que puede ganar en grande. Ganar el título de la C-USA fue una gran prueba de ello, pero ganar un tazón demostró aún más. Todd Graham y Steve Kragthorpe ayudaron a transformar al Golden Hurricane en uno de los mejores programas, de los que no se califican automáticamente, de la nación, y el entrenador en jefe de segundo año, Bill Blankenship, parece muy capaz de continuar esa tradición después de una temporada de 11 victorias que empató el récord de Graham del 2008 de más victorias en la historia de la universidad.




ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2014 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.