Erick Cervantes 10y

Los movimientos seguros marcaron la primera ronda en el draft de la NFL

MÉXICO -- La primera ronda del draft 2014 de la NFL quedó marcada por los movimientos seguros.

El ala defensiva de los South Carolina Gamecocks, Jadeveon Clowney, fue reclutado con la primera selección global por los Houston Texans, que decidieron no arriesgarse con el mariscal de campo de Texas A&M, Johnny Manziel.

A su vez, los St. Louis Rams también optaron por el camino seguro y eligieron al tackle ofensivo Greg Robinson, cuando muchos esperábamos que tomaran al receptor abierto de Clemson, Sammy Watkins, para reforzar a una de las peores ofensivas de la NFL.

Los Oakland Raiders con el apoyador de Buffalo, Khalil Mack; los Atlanta Falcons con el tackle ofensivo de Texas A&M, Jake Matthews; los Dallas Cowboys con el tackle ofensivo de Notre Dame, Zach Martin; y los Miami Dolphins con el tackle ofensivo de Tennessee, Ja'Wuan James, siguieron la misma tendencia de movimientos seguros.

El movimiento más sorpresivo fue, quizás, con los Philadelphia Eagles que tomaron al ala defensiva de Louisville, Marcus Smith, con la selección global N° 26.

A continuación presento cinco conclusiones de la primera ronda del draft:

1.- DEFENSIVA A LA ALTA

En total, 18 jugadores defensivos fueron reclutados en la primera ronda por 14 jugadores ofensivos. Los esquineros fueron los jugadores defensivos más codiciados, con cinco selecciones, seguidos por apoyadores y profundos con cuatro, lo cual es una respuesta a la evolución de la NFL hacia una liga de pasadores.

Las formaciones ofensivas abiertas han obligado a los equipos a utilizar más backs defensivos en el campo, por lo que esta podría ser la tendencia en el resto del sorteo.

2.- ¿Y LOS MARISCALES DE CAMPO?

Sólo tres mariscales de campo fueron seleccionados en la primera vuelta, dos de ellos en las posiciones N° 22 y 32, luego de que se proyectó que al menos cuatro serían elegidos en los primeros 32 lugares.

Los Jacksonville Jaguars eran uno de los equipos que llegaban con la necesidad de reforzar la posición, sin embargo sorprendieron al tomar a Blake Bortles de Central Florida con la tercera selección global. Los Cleveland Browns y Minnesota Vikings, que también tenían cierta urgencia, esperaron un poco más para elegir a su pasador.

Se esperaba que el éxito temprano de mariscales de campo como Andrew Luck, Robert Griffin III, Colin Kaepernick, Cam Newton y Russell Wilson, que recién ganó el Super Bowl, abriera las puertas para los pasadores, pero al parecer los equipos no estaban maravillados con el talento disponible.

3.- EL PRINCIPAL SEMILLERO DE LA NFL

De los 32 jugadores elegidos en la primera ronda, 11 provienen de equipos de la SEC, entre ellos los dos primeros reclutados del draft, Clowney de South Carolina y Robinson de Auburn.

Los campeones actuales de la BCS, Florida State Seminoles, sólo tuvieron un jugador reclutado en la primera vuelta, el receptor abierto Kelvin Benjamin en la posición N° 28.

Texas A&M y Louisville fueron las universidades que más jugadores aportaron a la primera ronda con tres cada una., mientras que Oregon y USC no tuvieron ningún jugador seleccionado en los primeros 32 lugares.

4.- APARECIERON LOS CANJES

Los Buffalo Bills escalaron a la cuarta posición para tomar a Watkins, los Browns, que habían intercambiado su lugar con Buffalo, ascendieron al octavo escalón para reclutar al esquinero de Oklahoma State, Justin Gilbert.

Los New Orleans Saints reforzaron su cuerpo de receptores al tomar al veloz Brandin Cooks de Oregon State, previo canje con los Arizona Cardinals, los Browns escalaron de nuevo, ahora a la posición N° 22, para elegir a Manziel; y finalmente los Vikings regresaron a la primera ronda para seleccionar al mariscal de campo de Louisville, Teddy Bridgewater, con la selección global N° 32 que pertenecía a los campeones Seattle Seahawks.

5.- LA CAÍDA DE JOHNNY FOOTBALL

Manziel llegó al Radio City Music Hall de New York como uno de los favoritos para ser reclutado con la primera selección global por los Texans, pero todo cambió cuando Houston se decidió por Clowney. La siguiente oportunidad para que Manziel escuchara su nombre llegó en la posición N° 3, cuando los Jacksonville Jaguars estaban en el reloj, sin embargo eligieron a Bortles. Los Browns decidieron inicialmente descender posiciones y tomar más tarde a Gilbert.

Ningún otro equipo tenía necesidad de un pasador hasta que aparecieron en el horizonte los Kansas City Chiefs, que podrían haber estado buscando un relevo para Alex Smith, así que los Browns ascendieron a la posición N° 22 tras un canje con los Philadelphia Eagles para tomar al carismático mariscal de campo.

Manziel competirá por el puesto titular en Cleveland con los veteranos Brian Hoyer, Vince Young y Tyler Thigpen.

^ Al Inicio ^