Phil Mison 10y

Evaluación de cierre: Fulham

LONDRES -- Siguiendo cualquier criterio, esta temporada ha sido desastrosa. El descenso es totalmente merecido debido a la peor defensa en la parte superior -- verdaderamente horrible. Roy Hodgson dio lugar a una gran mejora de jugadores inferiores hace cuatro años gracias a la rígida disciplina táctica y la gestión inteligente. Mark Hughes tuvo el buen sentido de no entrometerse en ese plano, hasta que Martin Jol entró en 2011 con sus propias ideas.

Alumno Estrella:
No hay medallas al mérito este año. Estrellas de plata sólo para los siguientes esfuerzos:

Gol de la temporada: Pajtim Kasami vs. Crystal Palace (N º 1 en numerosas encuestas)

Jugador de Mayor Progreso: Ashkan Dejagah

Jugador de la Temporada: Steve Sidwell -- tanto por sus goles como por su coraje (el mejor de un grupo pobre)

Uno para el futuro: Moussa Dembele

Alumno decepcionante:
En realidad toda la clase ha decepcionado mientras que la dirigencia del Fulham es acusada de haber respaldado a Jol por demasiado tiempo, pera después entrar en pánico y sumar a dos nuevos entrenadores a mitad de temporada. En consecuencia, el equipo careció de corazón y no tuvo continuidad; reinó la confusión y se impuso una mentalidad perdedora. Los jugadores de alto nivel deben tener un castigo por la falta de dedicación, con Bryan Ruiz y Dimitar Berbatov justamente expulsados por su vergonzosa falta de esfuerzo. Desde la sala de juntas hasta los asientos de la banca, y con un propietario estadounidense ausente, la tormenta perfecta ya se había formado con la llegada del otoño.

Notas del profesor:
Habiendo quedado atrás, la temporada anterior dio más de un par de señales de alarma después de que el Fulham logró sólo una victoria en sus últimos ocho juegos durante unos pésimos abril y mayo. Martin Jol aguantó durante el verano, pero muchos tenían miedo de cara a la nueva campaña. Una derrota en el último amistoso de pretemporada ante el Parma mostró que el equipo carecía de calidad en la defensa y en el mediocampo, mientras que no se hizo nada para reducir la edad promedio del plantel. Los seguidores fueron apaciguados cuando se sumó a Scott Parker y Darren Bent, mientras que Adel Taarabt fue tomado en préstamo del QPR. ¿Bent y Berbatov en la delantera? Los goles vendrían de estos dos y permitirían que los Whites permanezcan fuera de la zona de descenso, ¿no?

Los fanáticos del Fulham estaban acostumbrados a conformarse con un puesto justo debajo de la mitad de tabla, y yo estaba seguro de que había suficiente en los vestuarios para terminar por delante de Cardiff, Palace, WBA, Hull, Sunderland y Norwich. La realidad fue que Jol comenzó la temporada con un equipo pobre y viejo que empeoró rápidamente. Él es el principal culpable del descenso del Fulham. El reinado de Jol erosionó todo el buen trabajo con tácticas confusas, una gerencia destructiva, una floja atención al detalle y a la aptitud física, y la falta de juicio en el mercado de fichajes dejó al Fulham sobre una pendiente resbaladiza.

Nota final: F-
Y expulsión del Campeonato, donde espero que el Fulham languidezca durante al menos dos temporadas hasta que madure y se desarrolle.

^ Al Inicio ^