Gustavo Sgalla 10y

Dubai bajo la lluvia

WINDSOR -- El panorama estaba gris para Dubai y Twelve Oaks, y se volvió inclemente con una lluvia de por medio, que incluso obligó a suspender por casi 10 minutos las acciones en medio del cuarto chukker.

Sin embargo, terminó siendo positivo para Dubai, donde gran parte de las miradas estaban centradas en Adolfo Cambiaso y su recuperación tras el desgarro en los isquiotibiales, que dejaron fuera de la definición del US Open.

El hombre de La Dolfina respondió muy bien y su sociedad -en 2013 fue con Nico Pieres- con Diego Cavanagh tuvo un nivel superlativo. Tanto, que Diego, sumó 8 de los 14 goles de Dubai.

Por el lado de Twelve Oaks, también se destacó su nueva incorporación Juan Zavaleta, quien también con 8 tantos fue el otro goleador del medio día inglés.

Buena intensidad y resolución de las jugadas tuvo el conjunto de los Laprida, que dominado en el primer chukker, supo marcar en cada chance que dispuso. Se mantuvo a tiro en el marcador y recién en lo peor de la lluvia, sufriría también la "tormenta" de Dubai, que logró marcar diferencias en el quinto período.

Así, comenzó la acción de una húmeda tercera fecha, donde el tiempo se modificó sustancialmente en el segundo encuentro del día, aunque dejó un terreno bastante mojado para la presentación de El Remanso, una vez más con Guillermo Terrera y el uruguayo David Stirling ante Fox & Hounds.

Gran expectativa despertó en lo previo la presencia, después de un par de temporadas, de una formación íntegramente inglesa, que a la hora de jugar demostró el porque de ese entusiasmo. Fox and Hounds dio su primer paso ante una de las organizaciones con mayor crecimiento de los últimos, a la cual sólo se falta un título, después de golpear entre 2012 y 2013 las puertas de la Queen´s Cup y el British Open.

En un terreno que se rompió rápidamente, las acciones se emparejaron y casi podría afirmarse que beneficiaron a la alineación británica ante el estilo mucho más intenso y corrido que ha sabido proponer El Remanso, desde las ideas de Pelón Stirling y el ímpetu de Guillermo Terrera.

Esta vez los goles no llegaron para el conjunto de los Hanbury y sufrieron por un triunfo que perfectamente podría haber quedado en manos de su rival. Sólo un extenso chukker suplementario, segundo que se da en sólo tres fechas, logró entregar un ganador, y allí desde la concreción de un penal del uruguayo Stirling, El Remanso, respiró aliviado.

Síntesis:

Dubai: Rashid Albwardy 2, Ali Patterson 3, Diego Cavanagh 7 y Adolfo Cambiaso (h) 10 . Total: 22.

Twelve Oaks: Juan M. Zavaleta (h) 7, Christián Laprida (h) 8, Ignacio Laprida 7 y Charlie Holley 0. Total: 22.

Progresión Dubai 4-2, 5-4, 7-6, 10-8, 13-9 y 14-11

El Remanso: Scott Luard 0, Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Guillermo Terrera 8 (h). Total: 22.

Fox & Hounds: Jack Richardson 4, Max Routledge 5, George Meyrick 6 y Tom Morley 6. Total: 21.

Progresión El Remanso 1-1, 3-2, 3-4, 5-5, 7-8, 9-9, y 10-9

^ Al Inicio ^