Carlos Narváez Rosario 10y

Preparado para lo que venga

SAN JUAN -- El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto reveló el jueves que ha trabajado con todas las versiones o posibles planes que pueda traer sobre el tapiz el campeón argentino Sergio 'Maravilla' Martínez para así garantizar una victoria el próximo 7 de junio cuando ambos se enfrenten en el Madison Square Garden de Nueva York.

Su entrenador Freddie Roach que ha sido el principal artífice del plan, también validó lo dicho por Cotto quien viajará el 31 de mayo a la 'Gran Manzana' de cara al enfrentamiento en el que buscará convertirse en el primer peleador boricua en ganar una cuarta corona en una división diferente.

Cotto ha sido campeón en cuatro ocasiones y tres categorías distintas. Ante Martínez buscará arrebatarle el cinturón de las 160 libras versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Yo me estoy preparado para doce asaltos. Para una pelea fuerte ante un gran oponente. Lo que está en mi mente son doce asaltos de pura guerra", aseguró el peleador de 33 años.

Martínez ha reiterado en varias ocasiones que vencerá a Cotto antes del noveno asalto. Su preparador Pablo Sarmiento cree que será antes del diez.

"Sí Martínez está entrenando su mente para ocho, nueve o diez asaltos, pues luego de que pasen esos asaltos que tiene en mente, ya veremos lo que pasará. Nos hemos preparados para diferentes escenarios y haremos lo que tengamos que hacer para llevarnos ese triunfo", advirtió.

Según Roach, Cotto ha invertido mucho tiempo en trabajar con una de sus principales armas ofensivas: los ganchos al cuerpo.

"Miguel es uno de los más grandes pegadores al cuerpo que he visto en mi carrera. Aún yo con una protección en el cuerpo, siento sus manos. Miguel ha trabajado mejor que nunca, tiene más experiencia y es más talentoso. Pienso que vamos a agarrar a Sergio en los últimos asaltos", vaticinó.

Cotto se mostró tranquilo y confiado durante la cita telefónica con los medios de comunicación internacional, a quienes les garantizó que llegará el día de la pelea en una gran condición física y mental.

"De la única cosa que he tenido que cuidarme durante mi campamento, mi carrera y mi vida, es de mí mismo.

Y ésta vez me he mantenido enfocado y a sabiendas de eso, he hemos hecho las cosas. Aquí la estrategia no ha sido elaborar mi cuerpo en mucha masa muscular, porque eso no se puede hacer en tres meses. Aquí lo que hicimos fue no perder músculo durante el entrenamiento y seguir la estrategia que Freddie tiene planificada y nos sentimos cómodos con ella. Vamos a ir a seguir el patrón y con el plan de Freddie no habrá cabida para la derrota", aseguró.

Cotto tiene marca de 38-4 y 31 nocáuts. Ha sido campeón en las 140, 147 y 154 libras. Martínez, de 39 años, tiene foja de 51-2-2 y 28 anestesiados, y hace apenas cuatro años se hizo campeón del mundo.

Será la primera vez que el argentino verá acción en el Garden, lugar que ha sido segundo hogar de Cotto quien ha peleado allí en unas ocho ocasiones de sus nueve apariciones en la 'Gran Manzana'.

"El 7 de junio no verán a un Miguel Cotto diferente al Cotto que incursionó hace mucho tiempo. Verán a un Cotto más maduro, más consciente y responsable. Tengo una gran química y relación con Freddie. Hay mucha motivación", apuntó.

^ Al Inicio ^