<
>

Tomás Cubelli, otro de Los Pumas que se suma a Barbarians

ProFocus/Fabián Font

BUENOS AIRES -- Argentina está de parabienes. Los jugadores albicelestes siguen demostrando de lo que están hechos y las convocatorias a Barbarians dan prueba de esto. El equipo más elitista del mundo, al que sólo se puede ingresar con una invitación especial, contará con dos Pumas confirmados para el duelo del 1 de junio ante Inglaterra en Twickenham, y pueden ser más: Tomás Cubelli y Juan Manuel Leguizamón están en la nómina.

Allá por noviembre de 2013, Guillermo Roan, Matías Díaz, Manuel Carizza y Martín Landajo se ponían la camiseta blanca y negra, con las medias de sus clubes de origen. Esta vez le toca al otro medio scrum de Los Pumas, Tomás Cubelli, llevar los colores de Baabaas.

"Me llamaron desde la UAR que estaba la posibilidad de que me inviten al partido y al par de días llegó, así que contento y con muchas ganas de ir. No lo tenía en mente ahora, pero es una oportunidad muy linda y ojalá la pueda aprovechar. Lo vivieron algunos argentinos pero no le pasa a todos así que estoy muy feliz por la posibilidad", le dijo el nueve del marrón a Scrum, que será titular y capitán frente a Olivos por la URBA y el martes viajará a Inglaterra.

-Compartiste plantel con varios jugadores que estuvieron presentes en el último llamado de Barbarians. ¿Pudiste hablar algo con ellos en aquel entonces o ahora?

-Nos contaron que la pasaron muy bien. Que estuvo muy buena la chance de conocer jugadores de otros países, disputar un partido en Twickenham. En su momento recuerdo que lo hablamos mucho con los chicos que habían vuelto de la experiencia con Barbarians. Espero que se repita ahora y que sea lindo un viaje para todos los argentinos que vayamos.

-Vas a compartir cancha con tipos de peso como James O' Connor o Sitiveni Sivivatu por citarte un par. ¿Ansias jugar con alguno en especial?

-No, la verdad es que el equipo es muy bueno en general. Es increíble la calidad de jugadores que hay. Son todos destacados y estaré contento de compartir un rato con ellos adentro de la cancha.

-En noviembre de 2013 fuiste titular en el encuentro entre Los Pumas e Inglaterra en Twickenham. Este va a ser un partido completamente distinto. ¿Qué clima imaginás?

-Tuve la suerte de jugar con Los Pumas en ese estadio y fue increíble. Se disputó a cancha completa y la verdad es que todo el marco es muy lindo. Me imagino que este partido no va a ser la excepción porque juegan Inglaterra ante Barbarians y la Rosa está preparando una gira por Nueva Zelanda, así que la gente va a estar con muchas ganas y muy entusiasmada.

-Tenés un calendario apretado en el arranque de junio, ¿éste partido afecta un posible llamado a Los Pumas para el comienzo de la ventana?

-No, inmediatamente después del partido vuelvo. Obviamente es una muy linda experiencia poder ir siempre y cuando me ayude o me dé experiencia para seguir mejorando en el seleccionado. Está bueno porque justo después viene la ventana internacional y es un buen envión.

-¿Qué imaginás de Irlanda y Escocia para esta serie de partidos internacionales?

-La lista no está confirmada, probablemente la den luego del partido ante Chile y obviamente me encantaría ser parte. Ya lo hice dos años anteriores y la verdad es que uno cuando empieza a jugar en Los Pumas quiere ponerse esa camiseta la mayor cantidad de veces posible. Ojalá me toque estar y poder dejar a la Argentina bien arriba porque los partidos que se vienen son muy exigentes.