Salvador Rodríguez 10y

Márquez ve más allá del dinero

MÉXICO-- El futuro de Juan Manuel Márquez se decidirá pronto, pero al 'Dinamita' no le apresura elegir desde ya cuál será el siguiente paso no sólo en su carrera sino en su vida.

Con la ronda de los millones de dólares enfrente, el mexicano asegura que no será el dinero un determinante después de haber vencido a Mike Alvarado el pasado 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California.

De vuelta en Golpe a Golpe tras un mes de receso por su campamento, el 'Dinamita' dijo a ESPN que seguramente vendrán ofertas importantes por pelear una vez más con Manny Pacquiao, pero en la balanza pondrá otro tipo de cosas que le ayudarán a dar el paso correcto.

"Hay qué ver, hay que tomar la decisión sobre qué viene en el futuro, sé que vienen cañonazos fuertes en cuanto a ofrecimientos por una quinta pelea (con Manny Pacquiao) y demás, cañonazos en cuanto a lo económico buenos, pero creo que hay cosas más importantes que eso, cosas más de valor sentimental, más que de vida, del valor que lleva uno dentro, cosas importantes en lo mental, lo sentimental, y yo creo que primero para mí sería descansar y luego tomar una decisión, cualquiera que sea", confesó el 'Dinamita'.

Con 21 años como profesional y habiendo conquistado Campeonatos en cuatro diferentes categorías, al 'Dinamita' aún lo mueve la conquista del Pentacampeonato, pero también su familia y su cuerpo le exigen otro rumbo en su carrera, pues estuvo lidiando con algunas lesiones como nunca antes.

"El dinero, siempre lo hemos dicho, es un punto importante, pero gracias a Dios hemos hecho una gran carrera y hemos cuidado el aspecto económico, y me siente sin cuidado y sin preocupar", recalcó el mejor peleador mexicano del momento.
Ahora bien, Márquez sabe que vienen momentos difíciles en su camino, tomar la decisión de volver y seguir en el boxeo o declinar cualquier oferta para dedicarle tiempo a su familia, a sí mismo tras 64 batallas como profesional con sus preparaciones añadidas.

"Lo importante es que salimos con bien de una pelea difícil, por Mike Alvarado, un peleador fuerte, un peleador duro, por lo pronto vamos a descansar antes de tomar una decisión y vamos a empezar, después de descansar, qué es lo que viene en mi futuro, hay qué pensarlo detenidamente, es una decisión difícil, dura, pero lo que sea tiene qué llegar", aceptó Juan Manuel de 40 años.

Por lo pronto, un receso no sólo físico, sino también mental que necesita, listo para integrarse de nuevo a Golpe a Golpe en ESPN, espacio en el que desahogará sus pensamientos sobre el boxeo.

"Por lo pronto no quiero saber nada de boxeo, sólo aquí lo de la chamba, en ESPN, en Golpe a Golpe, sólo eso, me quiero olvidar un ratito del boxeo, yo creo que para un deportista como yo el estar hablando siempre de boxeo, día a día, se vuelve tedioso, se vuelve monótono, y salir de eso es importante para mí, el no hablar de boxeo", finalizó el futuro integrante del Salón de la Fama.

^ Al Inicio ^