Salvador Rodríguez 10y

Jackie Nava luce en su regreso

MÉXICO -- Se fue a la lona, batalló más de lo pensado, pero al final, la arquitecta tijuanense Jackie Nava regresó a la senda triunfal luego de 21 meses ausente de los cuadriláteros para ceñirse el fajín Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear en siete asaltos a la venezolana Alys Sánchez en el evento estelar de Zanfer Promociones en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Nava se fue a la lona en el mismo primer asalto tras una sólida mano derecha de parte de Sánchez que llegó como Campeona del Mundo, prendiendo focos rojos en la esquina de la mexicana y en todo el inmueble fronterizo al pensar que finalmente la inactividad le había pesado.

Sin embargo, con mucha bravura y técnica, la 'Princesa Azteca', que se retiró del boxeo por el nacimiento de su pequeña Frida, volvió a la contienda para neutralizar a una peleadora que con una buena técnica y de mayor talla la estaba metiendo en problemas.

A partir de entonces comenzó a lucir Jackie con sus movimientos de cintura, su educado jab de mano izquierda y una derecha con la que finiquitaba sus combinaciones la mexicana ante una rival que no cedía como la 'China' Sánchez que se fue a la lona en el cuarto round en un par de ocasiones.

Conforme avanzó la pelea la velocidad y técnica de la tijuanense le permitieron ir tomando el control de la contienda hasta que la hizo suya y fue acumulando golpes en la humanidad de la venezolana, a quien derribó de nuevo en el sexto round.

El final del duelo llegó en el séptimo episodio, en el que una nueva derecha mandó lastimada a la venezolana y obligó a la réferi a detener la pelea.

Nava recoqnsuitó el cetro Supergallo de la AMB que había dejado vacante en agosto de 2012 tras vencer a Lisa Brown y al final se echó de nueva cuenta al público a la bolsa y recuperó su trono como la mejor peleadora de México.

Nava mejoró su marca a 29-4-3 y 13 nocauts, mientras que Sánchez se quedó con 12-2-1 y 4 nocauts.

^ Al Inicio ^