<
>

'Kung Fu Panda' está de vuelta

Aún sin contar prácticamente con el venezolano Pablo Sandoval, los Gigantes de San Francisco han encabezado la división Oeste de la Liga Nacional desde el mismo inicio de la temporada.

Sandoval tuvo un comienzo ofensivamente pobre, pero a juzgar por los números más recientes, el 'Kung Fu Panda' parece estar de vuelta y con malas intenciones.

En la semana del domingo 18 al sábado 24 de mayo, el venezolano disparó siete imparables en 21 turnos, para average de .333, con cinco anotadas y ocho carreras impulsadas.

Sandoval sumó como extrabases un doblete y cuatro jonrones, para un slugging de .952.

Uno que sigue encendido con el madero es el jardinero cubano de Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, quien ha dado muestras de una madurez repentina en las últimas semanas.

El 'Caballo Loco', como lo apodara su manager Don Mattingly, bateó diez hits en 21 turnos, para average de .476, con cuatro anotadas y tres empujadas.

Puig pegó hits de todas dimensiones: seis sencillos, dos dobletes, un triple y un jonrón, para slugging de .810.

Después de esas cifras, el cubano aparece como segundo del viejo circuito en promedio ofensivo (.347) y en impulsadas (38), detrás de Troy Tulowitzki (.382) y Giancarlo Stanton (47), en sus respectivos departamentos.

Uno que fue una máquina de remolcar carreras en los últimos siete días fue el dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins de Miami.

Ozuna se había enfriado en las últimas semanas, pero en esta oportunidad consiguió batear con gran oportunidad para ayudar a su equipo.

Aunque apenas ligó seis hits en 23 turnos (.261), anotó cinco carreras e impulsó ocho. Como extrabases botó dos pelotas, una de ellas con las bases llenas, y su slugging fue de .522.

Y tras perderse cinco días por una lesión leve, el quisqueyano Carlos Gómez, de los Cerveceros de Milwaukee, regresó abusando de los pitchers rivales.

El explosivo jardinero central de Milwaukee conectó 11 cohetes en 22 oportunidades, para average de .500.

Gómez anotó cuatro carreras e impulsó igual cantidad, el tiempo que ligaba cuatro biangulares y un jonrón como extrabases, para fijar su slugging en .818.

Frío, frío

Dos catchers se congelaron totalmente en el plato en los últimos siete días.

Uno de ellos fue el panameño Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, quien se fue en blanco en 12 turnos (.000), con cuatro abanicados.

El otro fue el venezolano Miguel Montero, de los Diamondbacks de Arizona, quien apenas ligó un imparable en 13 ocasiones (.077) y se tomó cinco ponches.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de mayo.