<
>

Sin margen de error

WINDSOR -- La Copa de la Reina que se desarrolla en el tradicional club de la guardia real, ya entró en su segunda semana de acción, y así como se afianzan varios candidatos, también se reduce el margen de error para varios equipos. El torneo va por su novena jornada, con 15 formaciones, divididas en tres zonas, y donde el 50% sabe que logrará un pasaje a los cuartos de final. Aquí te contamos las chances de cada uno.

Contrariamente a su número, el Grupo I, fue el último en comenzar, y este miércoles con el duelo de invictos entre Dubai, con Cambiaso y Diego Cavanagh ante El Remanso de Guillermo Terrera y el uruguayo, David Stirling, cerró una nueva ronda.
Dubai, con una progresión de 3-3,5-5,7-7,10-9,14-10 y 15-11, otra gran tarea de Diego Cavanagh, autor de 9 goles, sumó su segundo triunfo.

Justamente estos dos conjuntos, liderados por jugadores de La Dolfina, y finalistas uno de la Queen´s Cup, y el otro del British Open doce meses atrás, quedaron al frente de un lote donde Fox and Hounds (record 1-1), después de varias temporadas buscará poner un equipo íntegramente británico en cuartos de final.

Aravali (record 0-1), fue el último equipo en presentarse en la Queen´s Cup, y precisamente ante los ingleses buscará la recuperación tras la caída ante El Remanso por 11 a 8.

Mucho más complicado es el panorama de Twelve Oaks (0-2), que cumple su fecha libre tras caer en dos partidos, y como Black Bears (0-2), en el Grupo II, ya no tienen margen de error.

A pesar de ser un gran protagonista y ganador de este torneo una década atrás, Black Bears no logra hasta aquí asomarse en un Grupo II lleno de candidatos, donde si bien Talandracas y Lucchese (record 2-1), tomaron la delantera, ambos estarán libres las próximas fechas y podrían ser alcanzados por UAE y Cortium (record 1-1).

La apuesta del resto de los participantes, es que los clasificados de aquí, lleguen desgastados después de la intensa lucha que se está dando en este verdadero "Grupo de la Muerte", donde sólo uno de los seis encuentros jugados, se definió por más de un gol.

Por un Grupo III, las cosas están más claras en los dos extremos. Zacara (record 2-0) se mantiene en a senda del 2013, cuando obtuvo de manera invicta la Queen´s y el British Open, fueron nueve encuentros seguidos. Por ahora suma dos, pero lo llamativo del equipo de Facundo Pieres y Lyndon Lee, es la forma 14-6 a Sifani y 15-6 a Enigma. Esto lo transforman en el equipo más goleador y menos goleado.

Enigma (record 2-1) comparte la punta con Zacara; mientras se presenta una lucha interesante entre dos nuevos equipos y patrones, Sifani, con el prestigioso médico Hilali Noordeen (fue presidente de la Oxford Unión Society) y King Power Polo, con Aiyawatt Srivaddhanaprabha (nuevo dueño del Leicester City Football Club), ambos con un triunfo y una derrota, y que cerraran este grupo con el partido entre ellos. Esta es la mala noticia para HB Polo, el conjunto de los hermanos franceses Pailloncy, quienes después de tres caídas se quedaron sin chances de alcanzar los cuartos de final, al que accederán primero y segundo de cada grupo, más los dos mejores terceros.

Los equipos

Zona 1
El Remanso: Scott Luard 0, Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Guillermo Terrera 8 (h). Total: 22.

Dubai: Rashid Albwardy 2, Ali Patterson 3, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Diego Cavanagh 7. Total: 22.

EFG Bank Aravali: Karan Thapar 0, Joaquín Pittaluga 7, Alejandro Muzzio 7 y Jaime García Huidobro 8. Total: 22.

Twelve Oaks: Juan M. Zavaleta (h) 7, Christián Laprida (h) 8, Ignacio Laprida 7 y Charlie Holley 0. Total: 22.

Fox & Hounds: Jack Richardson 4, Max Routledge 5, George Meyrick 6 y Tom Morley 6. Total: 21.

Zona 2
Lucchese: John Muse 0, Lucas James 7, Nicolás Pieres 8 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.

Talandracas: Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 8, Juan M. Nero 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

UAE Polo: HH Sheika Maitha M. Rashid Al Maktoum 0, Lucas Monteverde (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Ollie Cudmore 4. Total: 22.

Black Bears: Guy Schwarzenbach 2, Facundo Sola 8, John Paul Clarkin 8 y Patrick O´Dwyer 4 (Alec White). Total: 22.

Cortium: Adrian Kirby 1, Francisco Elizalde 7, Salvador Ulloa 7 y Tomás García del Río 7. Total: 22.

Zona 3
Enigma: Jerome Wirth 1, Chris Mackenzie 5, Guillermo Caset (h) 9 y Guillermo Willington 7. Total: 22.

Sifani: Hilali Noordeen 0, Matías Torres Zavaleta 7, Nicolás Roldán 8 y Juan Ambroggio 7. Total: 22.

King Power: Aiyawatt Srivaddhanaprabha 0, Pablo Llorente (h) 5, Gonzalo Pieres (h) 10 y Marcos Di Paola 7. Total: 22.

Zacara: Lyndon Lea 1, Gonzalo Deltour 6, Facundo Pieres 10 y Matt Perry 4. Total: 21.

HB Polo: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Juan I. Merlos 8 y Sebastian Pailloncy 3. Total: 20.