Servicios de ESPN.com 10y

Aaron Hernandez sujeto a proceso formal por doble homicidio en Boston

BOSTON -- El ex ala cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernandez, apareció en la Corte Superior del Condado de Suffolk este miércoles para ser sujeto a proceso formal por siete cargos relacionados a un doble asesinato, donde se le acusa de haber sorprendido y disparado contra dos hombres en el 2012 tras un encuentro azaroso dentro de un club nocturno en Boston.

Hernandez se declaró no culpable por las muertes de Daniel de Abreu y Safiro Furtado. Un tercer hombre salió lastimado en el incidente.

Fiscales han dicho que después de que Hernandez y un acompañante se encontraron a los dos hombres en un club, Hernandez los siguió en su camioneta y se aproximó a ellos en un cruce con semáforo rojo para abrir fuego contra su vehículo. Los fiscales dijeron que Hernandez se agitó y dijo a su acompañante que Abreu habría derrado su trago a propósito al chicar contra el ex jugador.

Un miembro de la familila de una de las víctimas lloró ruidosamente mientras Hernandez se declaraba no culpable de cada uno de los siete cargos derivados del incidente del 2012. El abogado de Hernandez describió el recuento de los hechos ocurridos en Boston como un intento para envenenar a los jurados.

Hernandez, de 24 años de edad, ya enfrente un primer proceso por asesinato en el caso de la muerte del 2013 del jugador semiprofesional de fútbol americano, Odin Lloyd. Fue cortado por los Patriots el verano pasado después de ser arrestado en conexión con el caso de la muerte de Lloyd. Hernandez está siendo detenido actualmente en la prisión del Condado de Bristol mientras espera su juicio por la muerte de Lloyd.

Autoridades no han informado si existe alguna conexión entre la muerte a tiros de Lloyd y el doble asesinato del 2012. El cuerpo de Lloyd fue hallado en un parque industrial cerca de la casa de Hernandez en North Attleborough. Lloyd salía con la hermana de la prometida de Hernandez.

Los abogados de Hernandez han dicho que el ex jugador ansía la oportunidad de probar su inocencia.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^