<
>

Stephenson la hace de nuevo

LeBron James eludió el tema este miércoles por la noche después de que Lance Stephenson haya vuelto a intentar ponerlo nervioso, esta vez soplando en su oído. Sin embargo, Ray Allen llamó a las acciones peculiares del escolta de los Pacers, las cuales también incluyeron intentar escuchar lo que se decía en la ronda del Heat durante un tiempo fuera, una ¨payasada¨.

Mientras estaba en el vestuario tras la victoria de Indiana por 93-90 en el quinto juego de la serie el miércoles por la noche, Paul George no estaba prestándole atención al resumen de un partido que lo vio encestar dos triples clave para el triunfo de su equipo en los últimos dos minutos del encuentro: él estaba viendo repeticiones en cámara lenta de la maña más reciente de Stephenson para molestar a James.

Stephenson - quien había declarado el mismo miércoles por la mañana que él había aprendido su lección sobre intentar provocar a James- le sopló en el oído a James durante una interrupción del juego que vio a los Pacers prevalecer y descontar en la serie correspondiente a las finales de la Conferencia Este que ahora va 3-2 a favor de Miami.

"Espero que su aliento no haya sido demasiado malo para LeBron", dijo George.

"Yo le he soplado en el oído a mi esposa¨, dijo James. ¨Esa definitivamente fue una táctica defensiva¨.

James esbozó una leve sonrisa y sacudió su cabeza tras haber sido testigo del intento más reciente de Stephenson de ponerlo nervioso.

"Yo solo estoy aquí para jugar al basquetbol, hombre. Yo no me meto en todas las actividades extracurriculares¨, dijo James, quien anotó siete puntos en el partido, la menor cantidad de puntos en su carrera en los playoffs, debido en gran parte a verse plagado por acumulación de faltas. ¨Yo solo estoy intentando ganar. Nosotros necesitamos ganar un partido más para clasificar a las Finales. Esa es mi única preocupación¨.

"Esta es la segunda vez que eso te sucede¨, dijo Dwyane Wade, recordando que Stephenson le hizo lo mismo a James durante las finales de conferencia de la temporada pasada.

Stephenson no quiso hablar específicamente sobre su maniobra.

"Solo estaba jugando al básquetbol agresivamente¨, él le dijo a los periodistas mientras sonreía, según NBA.com. "Estaba haciendo todo lo que sea necesario para obtener la victoria. Todos nosotros jugamos bien. Yo solo estoy contento de que hayamos ganado esta noche. Solo me estoy divirtiendo y jugando al básquetbol¨.

Cuando Stephenson, quien terminó la noche con 12 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, intentó entrometerse en una de las charlas técnicas de Miami, él se llevó una mirada rechazadora de parte del entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

"Yo solamente quería escuchar lo que él iba a decir sobre lo que ellos intentarían hacer en ataque¨, Stephenson le dijo a la prensa después del partido. ¨Ellos estaban intentando ejecutar una jugada de bloqueo y continuación y yo quería escucharla¨.

La peor noche de la carrera de LeBron en los playoffs

LeBron James, quien se vio marginado de la acción por acumulación de faltas durante gran parte del partido del miércoles por la noche y jugó por apenas 24 minutos, la cantidad más baja de minutos en su carrera en la postemporada, también anotó siete puntos durante la derrota del Heat en el quinto juego de su serie contra los Pacers, la menor cantidad de puntos anotados en su carrera en los playoffs.

Allen denominó a las acciones peculiares de Stephenson como ¨payasada¨ que solo ¨lo hacían verse mal¨.

"Como jugadores, nosotros solo somos profesionales, nosotros salimos a la cancha y hacemos nuestro trabajo. Es joven. Va a madurar¨, Allen le dijo a la prensa, según Bleacher Report.

Roy Hibbert, el pivote titular de los Pacers, no vio a Stephenson soplarle en el oído a James pero dijo que "Lance es Lance".

Stephenson podría estar haciendo más daño que bien a largo plazo al tratar de enemistarse a James.

"Uno simplemente espera que él no provoque al oso¨, dijo Hibbert, según NBA.com.

Stephenson también había estado en la tapa de los diarios antes del cuarto juego de la serie cuando dijo que las frases provocativas de James en la cancha eran una ¨señal de debilidad¨. James luego salió a jugar y anotó 32 puntos mientras también bajaba 10 rebotes en la victoria del Heat por 102-90 en ese mismo cuarto juego.

El sexto juego de la serie es este viernes por la noche en Miami.

Brian Windhorst de ESPN.com y la Prensa Asociada contribuyeron a esta nota