<
>

Problemas financieros para el ex ala cerrada de Pats, Aaron Hernandez

BRISTOL -- Al parecer Aaron Hernandez no tiene suficiente dinero de los 18 millones de dólares que ganó en tres años, como ala cerrada de los New England Patriots, para seguir pagando a sus abogados.

Hernandez, quien fue encarcelado sin derecho a fianza desde hace casi un año en Massachusetts ya que enfrenta cargos de homicidio relacionados con la muerte de tres hombres, ha presentado una solicitud pidiendo a la corte del condado de Suffolk un plazo de dos meses "para llegar a un acuerdo financiero para retener los servicios de sus abogados", de acuerdo a documentos de la corte.

Los abogados de Boston, Charles Rankin y James Sultan, junto con el abogado Michael Fee, han representado a Hernandez desde el verano pasado cuando se volvió sospechoso en el homicidio de Odin Lloyd el 17 de junio.

Se presentaron a principios de esta semana en su audiencia por cargos de asesinar a otros dos hombres, sin embargo Rankin y Sultan presentaron una solicitud en la corte, indicando que podían renunciar a seguir como abogados en los casos en proceso.

Fee, quien recientemente cambió de despacho, no fue incluido y no ha presentado una solicitud similar, de acuerdo a un reporte de Fox Sports.

De acuerdo al informe, parte de la razón para los problemas financieros de Hernandez se derivan de que su casa en North Attleborough, Massachusetts, tiene una orden de restricción. La orden evita la venta del domicilio por cualquier otro motivo que no sea pagar un futuro juicio en una demanda civil. Esa demanda fue presentada por la familia de uno de los hombres que se le acusa haber asesinado.

Los registros públicos muestran que pagó 1.3 millones por la casa en noviembre del 2012, de acuerdo al reporte de Fox Sports.

Dos de los hombres por los que Hernandez está acusado de homicidio fueron asesinados a tiros desde un vehículo cerca de seis semanas antes de que Hernandez firmara un contrato por cinco años y 40 millones con los Patriots.

Hernandez había ganado previamente 620,000 dólares como novato en el 2010; 650,000 dólares en el 2011; y 13.25 millones en el 2012, de los cuales 6 millones fueron parte de un bono de 12.5 millones que se le pagó como parte de la extensión de contrato. Otros 3.25 millones se le pagaron en marzo del 2013, con los restantes 3.5 millones quedando en disputa entre los Patriots y la Asociación de Jugadores de la NFL.

Hernandez, de 24 años de edad, fue cortado por los Patriots el año pasado luego de que fuera acusado por el homicidio de Lloyd, jugador de fútbol americano semiprofesional, quien salía con la hermana de la prometida de Hernandez. El cuerpo de Hernandez fue encontrado en un parque industrial cerca del hogar de Hernandez.

Los abogados de Hernandez han dicho que espera demostrar su inocencia.

Esta semana, Hernandez se declaró inocente de siete cargos --incluyendo dos por homicidio en primer grado-- por el asesinato de Daniel de Abreu y Safiro Furtado. Los fiscales han señalado que uno de los hombres chocó con Hernandez en un club nocturno y derramó su bebida.

Hernandez, quien se encuentra en prisión sin derecho a fianza, debe volver a la corte el 24 de junio.

Información de Field Yates y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.