ESPN.com.mx 10y

Introducción al entrenamiento TRX

MÉXICO -- En esta cápsula, Luis Guerra y Raúl Victoria, entrenador en Spazio Pilates, nos darán una introducción al entrenamiento de TRX.

El TRX es un entrenamiento funcional en el que usamos cintas de suspensión y trabajamos con nuestro propio cuerpo. No utilizamos ni pesas, ni otro accesorio más que nuestro propio cuerpo.

Este entrenamiento nos ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular, también nos ayuda a tener más flexibilidad, coordinación y fuerza.

El ejercicio debe ser dinámico, osea que no debes de pararte durante la serie. Se pueden realizar ejercicios por lapsos de tiempo... 30 segundos para principiantes, 45 con una persona con condición o hasta un minuto para personas avanzadas.

El TRX es un trabajo funcional donde puedes trabajar abdomen, glúteos, pectorales, biceps, triceps, piernas, femoral. No hay un solo musculo que no se se trabaje.

Se recomienda que este entrenamiento se realice dos o tres veces por semana. Las clases duran 45 minutos y en ese lapso hay un calentamiento central, luego viene la parte central del ejercicio y posteriormente un enfriamiento donde vamos a estirar y bajar la frecuencia cardiaca.

Cada persona realiza el ejercicio a su propia intensidad la dificultad dependerá del grado de inclinación de su cuerpo.

¡Actívate y enfrenta con nosotros el reto de vivir una vida sana, divertida y saludable!

Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex

^ Al Inicio ^