Carlos Nava 10y

Westbrook y Durant jugaron solos

OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant y Russell Westbrook fueron igual o más consistentes que en temporada regular durante los playoffs.

Pero tal vez, la mayor lección que aprendieron fue que el basquetbol es cada vez más un juego de conjunto.
Este sábado por la noche, ambos súper estrellas quedaron perdieron una vez más la oportunidad de coronarse campeones de la NBA, a pesar de que se combinaron para 65 puntos en la derrota 112-107 del Juego 6 y definitivo de las Finales de Conferencia Oeste de la NBA ante los Spurs.

"Ellos tienen un buen equipo, un equipo completo", dijo Durant. "Tony Parker no es el equipo completo. Has visto partidos, como hoy, que ni siquiera está judando y ellos de cualquier manera ganan".

"Ellos tienen un gran sistema", agregó. "Tienen muchos muchachos que pueden activar, entran y hacen jugadas".

Oklahoma City perdió con la producción de sólo cinco jugadores, incluidos cuatro titulares. Westbrook anotó 34 puntos; Durant, 31 puntos; Reggie Jackson, 21; Serge Ibaka, 16, y Derek Fisher fue el único de la banca con unidades, cinco.

En cambio, sólo la banca de San Antonio se apuntó con 51 puntos para un equipo que tuvo 10 anotadores diferentes.

"Sabes, nosotros sólo jugamos con siete jugadores todo el partido", comentó Westbrook. "Básicamente, ellos jugaron con un montón de gente todo el partido". "Ellos pusieron en la cancha casi a todos los jugadores en su roster porque uno de ellos cayó (se lastimó)", agregó. "Ellos anotaron las canastas y nosotros no. Así de fácil".

Westbrook y Durant mantuvieron con vida a su Thunder durante toda la serie. Ambos anotaron al menos 30 puntos en el mismo partido por octava ocasión en playoffs, para superar incluso la segunda marca de la NBA que tenían Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

Este sábado, Westbrook tuvo otro desempeño brillante. Por segunda vez esta postemporada, anotó al menos 30 puntos, cinco rebots, cinco asistencias y cinco robos de balón, para unirse a Michael Jordan como los únicos con múltiples partidos de 30-5-5-5 en los mismos playoffs.

"Russell tuvo unos playoffs sensacionales, si se considera además la manera en que comenzó la temporada", dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks, en referencia a que faltó a más de media campaña por tres operaciones de rodilla.

"Creo que en general hemos crecido de manera individual y nos falta dar el siguiente paso como equipo", agregó. "No estamos donde queríamos. Kevin y Russell deben estar orgullosos. Nos guiaron hasta acá. Son muchachos con gran carácter, liderazgo y grandes compañeros".

"No se puede pedir más", agregó. "No puedo pedir entrenador a dos mejores muchachos. Ahora tenemos que encontrar los demás la manera de llegar al siguiente nivel".

^ Al Inicio ^