Jorge Morejón 10y

'Kung-Fu Panda' no baja la guardia

En su objetivo de mantenerse como puntos de la división del Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco necesitan del venezolano Pablo Sandoval.

Luego de un mes de abril horrible, en que Sandoval bateó para .177, con dos jonrones y cuatro impulsadas, el 'Kung-Fu Panda' está de vuelta, listo a aportar mucho con el madero y por segunda semana consecutiva, el rollizo jugador venezolano es el Mejor Latino del viejo circuito.

Entre el domingo 25 y el sábado 31 de mayo, Sandoval disparó 11 cohetes en 27 veces, para average de 407, con siete carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Entre sus hits, el '' disparó un biangular y par de cuadrangulares, para un slugging de .667.

Así, terminó mayo muy distinto a abril: average de .318, seis jonrones y 19 carreras remolcadas.

Gran semana tuvo también el dominicano Hanley Ramírez, de Dodgers de Los Ángeles, equipo que ya ascendió al segundo puesto divisional y acecha a los Gigantes del 'Kung-Fu Panda'.

Ramírez disparó ocho imparables en 20 turnos, para average de .400, con cuatro anotadas y ocho empujadas.

Como extrabases, el campocorto de los Dodgers sumó un doble y dos vuelacercas, para slugging de .750.

El colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, sigue estableciéndose como uno de los mejores lanzadores jóvenes de todas las Grandes Ligas.

Teherán, de 23 años, asumió desde el inicio de la campaña el liderazgo del cuerpo de abridores de los Bravos, afectados por repentinas lesiones al final de los entrenamientos de primavera y lo hizo como todo un consagrado.

Esta semana salió a la lomita en dos ocasiones y en ambas se fue con la victoria en el bolsillo.

En total trabajó 13.1 episodios, en los que permitió nueve hits y dos carreras limpias, para una efectividad de 1.35era, con 12 ponches propinados.

El dominicano Carlos Gómez, uno de los peloteros más divertidos para ver en la actualidad, por su juego agresivo y colorido, también brilló en los últimos siete días.

Gómez, de los Cerveceros de Milwaukee, se fue de 21-7 (.333), con cinco anotadas y seis empujadas, un doblete, un jonrón y slugging de .524.

El venezolano Martín Prado, de los Diamondbacks Arizona, destacó también con el madero, al disparar ocho cohetes en 27 veces (.296), con seis anotadas y siete impulsadas.

Prado tuvo hits de todas dimensiones: tres sencillos, dos dobles, un triple y par de bambinazos, para slugging de .667.

Su compatriota Bobby Abreu mostró destellos de su grandeza de antaño.

El veterano de 40 años, firmado recientemente por los Mets de Nueva York, bateó nueve hits en 20 oportunidades, para average de .450, con dos anotadas y cinco remolcadas.

Abreu pegó cuatro dobletes y llegó a 571 en su carrera, para ubicarse en el lugar 23 de la lista de todos los tiempos y líder absoluto entre los peloteros activos.

Frío, frío

Otro venezolano, jardinero también, se enfrió totalmente en los últimos siete días.

Carlos González, de los Rockies de Colorado, apenas consiguió un imparable en 16 turnos, para un pobre average de .063, con siete abanicados.

Otro que estuvo flojo fue el boricua Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis.

Molina se fue de 18-2 (.111) y vio descender su promedio ofensivo en una semana desde .330 hasta .309.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 25 hasta el sábado 31 de mayo.

^ Al Inicio ^