<
>

Fecha limite para que las selecciones presenten a sus 23 elegidos

Getty Images

MÉXICO -- Llegó la fecha límite para que las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo de Brasil 2014 presenten a la FIFA las convocatorias con 23 elementos con las que jugarán el certamen veraniego.

MÉXICO

Miguel Herrera presentó su lista de 23 convocados para jugar el Mundial de Brasil 2014 en donde se incluyen los relevos tras las bajas de Juan Carlos Medina y Luis Montes, futbolista que se lesionó a doce días de la justa. Su lugar lo ocupa Javier Aquino, miembro del Villarreal.

Aquí los 23 mexicanos que buscarán llegar al ansiado quinto partido.

BRASIL

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció la lista de convocados para el Mundial 2014 en la que se destaca Neymar y de la que fueron excluidos figuras como Robinho, Kaká o Ronaldinho Gaúcho.

Los 23 brasileños que buscarán la Copa en casa.

CROACIA

El entrenador de la selección de Croacia, Niko Kovac, dio a conocer la lista definitiva de jugadores que van a la Copa del Mundo Brasil 2014, la cual comandan Luka Modric e Ivan Rakitic.

Los 23 croatas que quieren sorprender en Brasil.

CAMERÚN

Volker Finke, seleccionador alemán de Camerún, anunció la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en el Mundial de Brasil, tras efectuar los últimos descartes. Samuel Eto´o encabeza el listado.

Aquí los 23 futbolistas de Camerún que buscarán superar lo hecho en Italia 90.

ESPAÑA

Vicente del Bosque, que está al frente de España, anunció sus elegidos e incluyó al delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, elemento que venía de sufrir una lesión que puso en duda su participación en Brasil.

En la lista definitiva se caen siete jugadores de los que fueron seleccionados en una primera convocatoria: Dani Carvajal, Alberto Moreno, Ander Iturraspe, Thiago Alcántara, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Fernando Llorente.

Aquí los 23 españoles que buscarán revalidar el título del 2010.

HOLANDA

Louis van Gaal, seleccionador holandés, ha comunicado el sábado la lista de veintitrés jugadores que disputarán con la Orange el Mundial de Brasil, sin que haya habido ninguna sorpresa.

Aquí los 23 elementos naranjas.

CHILE

Once jugadores que acompañaron a Marcelo Bielsa en la campaña de Sudáfrica en 2010 y doce que debutarán en el Mundial del Brasil componen la plantilla de 23 que ha convocado Jorge Sampaoli para encarar la vigésima edición de la Copa del Mundo, que comienza el 12 de junio en Sao Paulo.

Aquí los 23 chilenos que buscarán superar la hazaña del 62.

AUSTRALIA

La selección australiana de fútbol, encuadrada en el grupo B junto a España, Chile y Holanda, optó por regenerar la plantilla con varias jóvenes figuras en la lista provisional para el mundial de fútbol de Brasil, reveló el seleccionador Ange Postecoglou.

La juvenil plantilla que presenta Australia.

COLOMBIA

Los delanteros Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel, así como el defensor Amaranto Perea se perderán el Mundial de Brasil, anunció en una conferencia de prensa el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

Los 23 elementos colombianos.

GRECIA

El director técnico del seleccionado griego de fútbol, el portugués Fernando Santos, presentó una lista preliminar de 29 futbolistas para el próximo Mundial de Brasil, en el que compartirá grupo con la Selección Colombia que dirige el argentino José Pekerman.

Los 23 seleccionados de Grecia.

JAPÓN

El seleccionador de Japón, Alberto Zaccheroni, reveló los nombres de los 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Brasil 2014 y destacó la presencia de jugadores "muy versátiles" en la lista, donde la única sorpresa fue la inclusión del veterano delantero Yoshito Okubo.

Zaccheroni convoca un Japón "versátil"

COSTA DE MARFIL

El francés Sabri Lamouchi, técnico de la selección de Costa de Marfil, ha facilitado la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Brasil 2014, en la que se encuentran todas las grandes figuras.

Las figuras marfileñas para el Mundial

URUGUAY

Luis Suárez, goleador y estrella de la selección uruguaya entró en la convocatoria definitiva del cuadro celeste para el Mundial de Brasil 2014, pese a estar convaleciente de una operación de rodilla, confirmó el técnico Óscar Washington Tabárez.

Tabárez confirmó la lista con Suárez

ITALIA

El delantero Antonio Cassano (Parma) y el defensor Matteo Darmian (Torino), figuran en el elenco definitivo de 23 convocados por el seleccionador italiano Cesare Prandelli para la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Aquí los 23 italianos que buscarán conquistar su quinto campeonato mundial.

INGLATERRA

El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard y el delantero del Manchester United Wayne Rooney liderarán una selección de Inglaterra repleta de futbolistas jóvenes en el próximo Mundial de Brasil, según la lista que hizo pública la Federación inglesa de fútbol .

Aquí los 23 jugadores de Inglaterra que jugarán en Brasil.

SUIZA

El atacante del Bayern Munich Xherdan Shaqiri es la estrella de la joven nómina de 23 jugadores que representarán a Suiza en el Mundial de Brasil.

Suiza convoca a mayoría de jóvenes.

ECUADOR

Ecuador proporcionó la nómina de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014, en la que incluye al centrocampista Segundo Alejandro Castillo, que estuvo en duda debido a una lesión sufrida en el reciente amistoso ante México.

Lista de Ecuador, con todo y Castillo

FRANCIA

Los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane y el jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann fueron convocados hoy por el seleccionador francés, Didier Deschamps, en la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil dentro de un mes.

La lista del equipo de Francia

HONDURAS

Luis Fernando Suárez, el técnico de la selección de futbol de Honduras, quien dio su convocatoria para el Mundial, aseguró que el representativo catracho acudirá a Brasil 2014 con el ánimo de ganarse el respeto de la alta sociedad del futbol internacional.

Honduras se quiere ganar el respeto

ARGENTINA

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014, de la que quedaron marginados Nicolás Otamendi, Ever Banega y José Sosa.

Los 23 hombres de Sabella

BOSNIA

El seleccionador bosnio, Safet Susic, anunció los elementos con los que participará en el Mundial de Brasil, en el que el equipo balcánico comparte grupo con Argentina, Nigeria e Irán

Serbia llega como una incógnita

IRÁN

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, anunció la lista para participar en el Mundial de Brasil 2014, en la que destaca la presencia de 10 futbolistas que juegan fuera del país, entre los que se encuentran Masoud Shojaei, actualmente en Las Palmas, equipo de la Segunda división española, y Javad Nekounam, exde Osasuna y actualmente jugando en Kuwait.

La lista de Irán para la Copa del Mundo

NIGERIA

El seleccionador de Nigeria Stephen Keshi, anunció la lista para participar en el Mundial de Brasil 2014 en la que destacan la presencia del defensa Joseph Yobo, el centrocampista John Obi Mikel y el delantero Víctor Moses.

Convocados por Nigeria para el Mundial

ALEMANIA

El madridista Sami Khedira, tras recuperarse de una ruptura de ligamentos que lo tuvo siete meses alejado de las canchas, está en la lista mundialista definitiva de Alemania para Brasil, comunicada por el seleccionador Joachim Löw.

Aquí los 23 alemanes que buscarán levantar la copa en tierras sudamericanas.

PORTUGAL

El entrenador de la Selección portuguesa de fútbol, Paulo Bento, confirmó a los 23 jugadores convocados al Mundial de Brasil con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Se destaca la inclusión del joven extremo Rafa, del Braga y sobresale la exclusión de Ricardo Quaresma.

Paulo Bento confirmó a los 23 citados

ESTADOS UNIDOS

El delantero y seleccionado de Estados Unidos, Landon Donovan, no fue incluido en la lista de 23 jugadores que el director técnico Jürgen Klinsmann dio para el Mundial de Brasil que se realizará en el próximo mes de junio.

Los 23 elementos de Klinsmann

BÉLGICA

El joven delantero Adnan Januzaj, del Manchester United británico, figura en la lista de jugadores que tomarán parte del seleccionado de Bélgica, de cara al Mundial de fútbol Brasil 2014.

Januzaj entró en la lista de Bélgica

COREA DEL SUR

El seleccionador de Corea del Sur, el surcoreano Hong Myung-Bo, anunció la lista provisional de 23 jugadores para participar en el Mundial de Brasil 2014, en la que destaca la presencia del delantero Park Chu-Young, quien ha marcado 24 goles en el Watford, de la Segunda división de Inglaterra, pese a sus constantes lesiones.

Corea entregó su lista para el Mundial

RUSIA

El italiano Fabio Capello, seleccionador ruso, dejó fuera al sevillista Denís Chéryshev de la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil para la disputa de la Copa Mundial.

Aquí los 23 rusos que buscarán llegar a cuartos de final.

ARGELIA

El bosnio Vahid Halilhodzic, seleccionador de Argelia, ha incluido a cuatro jugadores, de los 23 definitivos, habituales de la Liga española, tras descartar al centrocampista del Crystal Palace Adlène Guedioura.

Aquí los 23 argelinos que buscarán dar la sorpresa en Brasil.