ESPN.com 10y

Fisioterapia: Los beneficios y la correcta aplicación del kinesiotaping

MÉXICO -- En esta cápsula, la fisioterapeuta Analie Gutiérrez nos hablará sobre los beneficios y la correcta aplicación del kinesiotaping.

El kinesiotaping es una banda elástica de algodón que no restringe el movimiento y es muy útil para prevenir y tratar una lesión.

Es importante que sepas que debe ser un profesional quien te aplique el kinesiotaping, pues no funciona como un "parche mágico".

Sus beneficios pueden durar hasta cinco días continuos y depende mucho del método de aplicación, de los cortes que tenga, de la dirección de la aplicación y de la tensión del tape.

Puede ser utilizado por cualquier tipo de personas y los beneficios que brinda es la inhibición muscular, que es relajar el músculo, la facilitación muscular, que permitirá que se contraiga de mejor manera, también ayudará al soporte de la articulación, al manejo del dolor y al linfedema.

Recuerda que si eres deportista puedes usar el kinesiotaping en el entrenamiento o carrera para prevenir o ayudarte a recuperar de una lesión.

Visita clinichealth.com.mx Twitter: @ClinicHealthMx Facebook: Clinichealt

¡Actívate y enfrenta con nosotros el reto de vivir una vida sana, divertida y saludable!

Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex

^ Al Inicio ^