<
>

Freddie Roach es mi Pippen

Miguel Cotto afirma que su éxito en la pelea sería responsabilidad de Freddie Roach Chris Farina/Top Rank

NUEVA YORK -- Miguel Cotto asegura que viene más preparado que nunca en todos los aspectos para derrotar a Sergio "Maravilla" Martínez.
Mucho, dijo, tiene que ver con su unión, por segunda pelea consecutiva, con el entrenador Freddie Roach.

Y en la víspera del arranque de las Finales NBA, Cotto comparó su situación con Roach con el legendario Michael Jordan y el equipo seis veces campeón de los Chicago Bulls.

"Muchos dicen que si Michael Jordan no hubiera tenido a su lado a compañeros como Scottie Pippen nunca hubiera sido el Michael Jordan que conocemos", mencionó.

"Aquí yo soy Jordan y Freddie es Pippen", agregó con una sonrisa suya y de los presentes.

Cotto llegó temprano el miércoles a la última conferencia de prensa conjunta previo al combate que sostendrá por el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, propiedad de "Maravilla" Martínez.

El boricua reconoció de su responsabilidad en el fin de semana más importante para su país en tierra estadounidense, encabezado por el Desfile Anual Puertorriqueño que se celebra en el principal cuadro de Manhattan, donde está ubicado también el Madison Square Garden.

Cotto rechazó sentir presión, dijo que era responsabilidad en la que será su novena pelea en la llamada "meca del boxeo", donde ha ganado siete de sus ocho combates anteriores; todos frente a llenos completos, en su mayoría de sus compatriotas.

"Yo me preparé para hacer un gran trabajo, como siempre lo he hecho", dijo. "Este es un fin de semana importante para todo mi Puerto Rico y no voy a quedar mal".

"Además es un fin de semana todavía más especial para el boxeo puertorriqueño", agregó. "Uno de los boxeadores que estaban en su mejor momento, a quien crecí viendo, Félix 'Tito' Trinidad será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo. El sábado, todos los puertorriqueños ganamos aquí".

La arena del Madison Square Garden anticipa lleno completo con más de 21 mil aficionados, ante los que Cotto mostrará la preparación.

"Miguel viene ya en perfectas condiciones", dijo Roach. "Tuvimos una gran preparación, un gran campamento. Hizo todo lo que pedimos que hiciera y más... Tenemos plan para cualquier tipo de pelea que Sergio presente".
Cotto consideró que una de las principales ventajas que tendrá será que Roach, como entrenador, ya enfrentó antes a Martínez.

El 15 de septiembre del 2012, Martínez ganó el cetro Mediano que expondrá el sábao, al derrotar a Julio César Chávez Junior, entonces dirigido por Roach.

"Desde que comenzamos a planear esta pelea hace más de cuatro meses, Freddie ya traía un plan de pelea. Y nos hemos apegado a eso", explicó Cotto sin ofrecer mayores detalles.

El pugil de 33 años desestimó las molestias que pudiera tener en la rodilla izquierda Martínez, luego de que fue operado tras lesionarse en su combate anterior frente a Martin Murray.

"Ni siquiera hemos pensado en su problema o no de rodilla", afirmó. "Hemos trabajado específicamente en Miguel Cotto y mis condiciones para enfrentarlo y ganarle".

"Si él tiene problemas en la rodilla o cualquier otra parte", añadió, "ese es su problema".