Carlos A. Nava 10y

Espera Sulaimán una gran pelea

NUEVA YORK -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anticipó que Sergio "Maravilla" Martínez y Miguel Cotto ofrecerán una de las mejores peleas de los últimos tiempos, este sábado.

Ambos se enfrentarán por el cetro mediano del CMB, propiedad del argentino, en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Veo una pelea con gran rivalidad, un gran nivel de competencia, dos grandes campeones", dijo. "Estamos muy contentos, muy orgullosos. Creo que el público en casa, el público que venga aquí al Madison Square Garden, que es la meca del boxeo, va a disfrutar".

Sulaimán dijo que una de las principales incógnitas será el tipo de pelea que contemple el campeón argentino, quien hará la tercera defensa del cetro que ganó frente a Julio César Chávez Junio, el 15 de septiembre del 2012.

"Habrá que ver qué tal está Martínez de sus rodillas, de sus manos", señaló. "Qué tanta resistencia tendrá para ir de manera constante al ataque sobre cotto o si se va a parar a intercambiar golpes o va a boxearlo".
Sulaimán rechazó tener favorito.

"Ambos boxeadores representan mucho para la familia Sulaimán y para el Consejo Mundial de Boxeo", dijo. "Pero alguno de los dos tiene que perder. Será difícil ver perder a alguno".

MINIMIZA CMB CASO GOLDEN BOY

Mauricio Sulaimán negó que el Consejo Mundial de Boxeo esté preocupado por la renuncia de Richard Schaefert a la presidencia de la promotora Golden Boy.

Y también restó importancia a la separación de la misma promotora del campeón más importante que tiene el CMB en activo, Floyd Mayweather Jr.
"Son problemas que siempre han existido, problemas promocionales", dijo. "Esta vez es de gran impacto porque Golden Boy es una de las empresas más importantes del mundo".

"Tiene un movimiento importante al salir Richard y luego anuncia Mayweather que se separa...", agregó. "Pero todo es cuestión de reagruparse, hay grandes boxeadores.

Sulaimán consideró que Golden Boy Promotions seguirá a tope en el boxeo a escala mundial.

"Oscar tiene mucho talento, como boxeador puso el nombre de México en el mundo en alto", comentó. "Y le deseamos mucho éxito. Nosotros sólo como réferis, sirviendo de mediadores por el bien del boxeo".

COTTO SE SIENTE COMO NUNCA CON SU PESO

Miguel Cotto dijo sentirse como nunca, física y mentalmente.

El púgil boricua aseguró que para su pelea frente a Sergio Martínez jamás tuvo que preocuparse por marcar las 160 libras del peso en el que debutará este sábado por el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Cotto rechazó revelar el peso que intentará marcar el viernes, durante la ceremonia de la báscula; tampoco quiso adelantar las libras con las que subirá al cuadrilatero.

"Voy a llegar en el peso en el que me sienta cómodo para boxear", dijo.
Cotto intenta convertirse en el primer puertorriqueño con cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías.

^ Al Inicio ^