Salvador Rodríguez 10y

Promete nocaut Ponce de León

NUEVA YORK -- Hace más de 5 años que Daniel Ponce de León no pelea en su natal Chihuahua y quiere hacer de su vuelta algo espectacular.

Por primera vez ante su gente, en Cuauhtémoc, Chihuahua, el ídolo tarahumara, ex campeón del Mundo, ofrecerá una velada boxística en contra del también chihuahuense Miguel 'Micky' Román, en una pelea que pondrá a uno u otro muy cerca de una oportunidad titular.

La velada de Promociones del Pueblo ha logrado captar toda la atención de Cuauhtémoc y pueblos vecinos, al grado que se espera un lleno en el Monumental Estadio Cuauhtémoc con el duelo entre dos púgiles del estado.

"Me siento muy contento de estar de nuevo en mi tierra, desde 2008 no peleaba en Chihuahua y qué mejor que volver a pelear en Cuauhtémoc y pelear con el apoyo de mi gente en esta pelea tan complicada", expresó Ponce de León, un ex olímpico mexicano en Syndey 2000 y ya dos veces Campeón del Mundo.

"He visto a 'Micky', es un peleador fuerte que seguramente dará una pelea muy dura, de muchos intercambios y de la que saldrá vencedor el más inteligente, pues los dos somos fuertes y aguantamos, será una pelea en la que el aficionado saldrá ganando porque estoy seguro que se acaba por nocaut", expresó Ponce.

Tanto Ponce como Román, un púgil que ha venido edificando una racha importante de triunfos, incluido uno el año pasado ante el ex Campeón Mundial Juan Carlos Salgado, están tocando la puerta de una nueva oportunidad titular, sólo que Daniel viene de caer ante Juan Manuel López y no parece favorito para ganar en casa.

Román, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, se dijo sorprendido por la gran cantidad de aficionados que han respondido al llamado de la promoción del combate e invitó a los aficionados a no perderse la batalla, pues entre él y Ponce de León saldrán chispas en el cuadrilátero.

^ Al Inicio ^