<
>

Cinco fortalezas de Martínez

NUEVA YORK -- La motivación que Sergio 'Maravilla' Martínez de ganar y hacer historia en el Madison Square Garden no es poca, pero acompañar esas ganas de triunfo con algunas fortalezas físicas y técnicas, es mucho mejor para tratar de vencer a Miguel Cotto.

Es cierto que el 'Maravilla' no ha perdido ni una de las seis peleas de Campeonato del Mundo que ha tenido, pero también es claro que no ha enfrentado a un peleador con la calidad con la que llegará Miguel Cotto al cuadrilátero del Madison.

Sin embargo, hay posibilidades de triunfo, tan es así que a Sergio los expertos en apuestas lo tienen arriba, aún cuando Cotto tiene seis años menos y parecería estar más cómodo en esta categoría tomando en cuenta que viene de mucho más abajo que el propio Campeón del Mundo.

1.-
Sin duda alguna la oportunidad de hacer historia es un elemento único de motivación para un atleta, pero más para alguien como Sergio Martínez que encontró la fama y el reconocimiento ya muy tarde en su carrera. Su calidad es innegable pero no fue sino hasta que venció a Julio César Chávez Jr. que su popularidad fue por los cielos y en caso de vencer a Cotto en el Madison Square Garden, podría inscribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte argentino y habrá dado su paso más importante en mundo del boxeo.

2. -
Si algo ha permitido llegar a Sergio Martínez a seguir combatiendo a los 39 años no ha sido su disciplina, sino su inteligencia en el cuadrilátero. La capacidad del 'Maravilla' de saber ajustar lo necesario, evitar las guerras, aunque a veces ha tenido qué enfrentarlas, le han permitido vencer a rivales de mayor talla que él, conseguir nocauts espectaculares y estar cerca de tocar las estrellas a los casi 40 años.

3.-
La forma de combatir que tanto le atrajo detractores es precisamente algo que le ha permitido sorprender a todo tipo de rivales y llegar hoy al Madison Square Garden. Con las manos abajo, un boxeo basado más en el movimiento de piernas que en los puños podría hacer fallar a Cotto una y otra vez hasta dejarle sin posibilidades y al borde del nocaut.

4.-
Sergio Martínez es más un peso Superwelter natural que un peso Mediano, pero ha tenido la ventaja de saber cómo pega un peso Mediano o incluso alguien que le lleva 15 o más libras como fue el caso de Kelly Pavlik o Julio César Chávez Jr., mientras que Cotto, que viene de coronarse en peso Superligero, Welter y Superwelter, no ha sentido la pegada de un rival mucho más grande que él, lo cual aumenta las posibilidades de un nocaut en contra, aunque en el ring los dos estén pesando prácticamente lo mismo.

5.-
Si bien el tema de las lesiones ha copado gran parte de la pelea, Sergio Martínez ha provocado que mucha de la atención sobre ello haya pasado a segundo plano al advertir que dará una lección a Cotto y a su entrenador Freddie Roach. Ya en el ring, se le ha visto caer a Sergio, pero ha tenido la suficiente frialdad para no terminar noqueado y sortear el momento, algo que necesitará en algún momento, si Cotto es capaz de lastimarlo y acorralarlo.