Carlos A. Nava 10y

Preparado Verdejo para el MSG

NUEVA YORK -- Félix Verdejo siempre tiene una sonrisa en la cara.

El más importante prospecto puertorriqueño del boxeo tiene razones para estar feliz.

Poco a poco comienza a cumplir sus sueños en el deporte que como amateur lo llevó al más grande escenario, el olímpico.

Y como profesional, este sábado debutará en la arena que dijo siempre soñó ocupar, el Madison Square Garden, donde enfrentará al mexicano Engelberto Valenzuela, como parte del cartel preliminar que encabezan Miguel Cotto y Sergio "Maravilla" Martínez.

"La vida es buena para mi. Estoy sumamente emocionado y agradecido", dijo Verdejo. "Crecí viendo por televisión a peleadores como Cotto y 'Tito' Trinidad pelear en el Madison Square Garden, y ahora estar aquí es algo increíble".

"Tito Trinidad fue quien me inspiró a ser boxeador cuando era niño", agregó. "Y ahora estar en el mismo lugar donde hizo buena parte de la carrera... Por la gloria de Dios se me han cumplido hasta ahora los sueños que me propuse en la vida".

"Representar a la patria puertorriqueña en otro país, de verdad que es algo bien bonito", agregó. "Eso me da motivación a entrenar por mi gente, por la personas que me apoyan. A seguir adelante en este deporte".

Verdejo tiene todos los ingredientes requeridos para llegar a ser una gran estrella del pugilismo mundial, incuso los que se requieren fuera del cuadrilatero.

En el ring es un boxeador con técnica, estilista que tiene 12 peleas invicto como profesional.

Fuera del cuadrilatero, tiene carisma; cuida sus palabras; tiene un comentario correcto para sus rivales y los ajenos.

Más importante, a sus 21 años tiene la madurez suficiente para estar consciente de que tiene prepararse, trabajar y respetar el deporte de sus amores, si pretende cumplir con las grandes expectativas que se tienen para él.

Por ejemplo, esté sábado reconoció que desconoce por completo a su rival, pero conoce el deber de respetarlo como boxeador profesional dentro del encordado.

"Espero que venga preparado al igual que yo para darle al público una buena actuación", dijo. "Es normal para mi no conocer nada de los rivales".

"En el boxeo aficionado cuando uno viaja a otro país con quién va a pelear", agregó. "Se prepara siempre para quien sea. Para pelear los asaltos que sean. Hay que llegar siempre bien preparado, uno mismo sin importar el rival. En este deporte no hay enemigo pequeño. Como dice mi entrenador, 'de cualquier malla sale un ratón'".

Verdejo dijo que gustaba de la gran actividad, en especial en apenas su comienzo como profesional porque cada noche que sube al ring aprende algo.

Este sábado peleará por cuarta ocasión este año; en sus más recientes tres combates acabó con el rival antes del límite.

"Sí creo que soy un mejor boxeador ahora que antes", afirmó. "Creo que tengo un mejor trabajo de pies y de cabeza que cuando empecé. Pero más importante he aprendido cómo estar más relajado y calmado en las peleas".
"Ahora sé cómo tomarme mi tiempo, disfrutar y pelear de manera más inteligente, sin apresurarme ni volverme loco".

Cotto consideró que Verdejo tiene todas las herramientas que necesita un boxeador para llegar alto.

"Más importante, tiene la mentalidad y la pasión", dijo. "Es un muchacho humilde con todo el talento. Es inteligente abajo y arriba del ring. Trabaja duro y pronto será campeón mundial".

Este domingo, al día siguiente de su pelea estará en apoyo de su ídolo, 'Tito' Trinidad cuando sea inducido al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York.

"Félix Verdejo tiene todo el potencial para convertirse en el próximo 'Tito' Trinidad", dijo el propio Trinidad al periódico El Vocero de Puerto Rico. "Tiene todo. Es alto y tiene un gran récord".

"Tiene un récord muy parecido al mío cuando comencé a boxear; un récord impresionante", añadió. "Espero que siga invicto porque tiene todas las herramientos para convertirse en un sólido campeón mundial".

Un título del planeta está entre los objetivos de Verdejo a largo plazo; sin embargo, tampoco es algo que en este momento obsesione. Por lo pronto sólo quiere vivir el momento y seguir soñando.

"La gente me ha mostrado un increíble apoyo siempre y eso significa mucho para mi", manfiestó. "Eso me da la motivación para peelear por la gente. Aún tengo mucho qué aprender, antes de pensar en campeonatos mundiales".

"Eso llegará con el tiempo, si Dios lo permite y sigo trabajando duro".
Verdejo (12-0, 9 KO) enfrentará a Valenzuela (9-1, 3 KO) en la quinta pelea de la función.

^ Al Inicio ^