Gustavo Sgalla 10y

Los ocho candidatos

BUENOS AIRES -- Después de 16 jornadas, la Copa de la Reina dejó atrás su etapa de clasificación. Siete equipos quedaron en el camino después de una intensa lucha en varios grupos, que hasta incluyó un "penalty shot out" entre Fox and Hounds y King Power para determinar al último conjunto en los octavos de final, y que quedó en manos de los primeros por 8 a 7.

Con la grilla de cuartos completa, también comienza a palpitarse las chances de unos y otros en los cruces que vendrán desde el próximo sábado. La acción comenzará con UAE ante El Remanso, dos conjuntos que en sus grupos sólo cayeron en un partido. Emiratos Arabes, que integró el duro Grupo II, comenzó con triunfo ante Lucchese, cayó con Talandracas, y volvió al triunfo contra Cortium y Black Bears; El Remanso, en tanto, sólo conoció la derrota ante Dubai, en su Grupo I.

El segundo choque de octavos lo animarán Enigma y Lucchese; otros dos equipos que con récord de tres victorias y una derrota se instalaron en esta instancia. A diferencia de UAE, en el partido previo, Lucchese llegará bien descansado, ya que jugará seis días después de haber asegurado su pase. Por el lado de El Remanso, intentarán repetir el trabajo del 2013, donde llegaron a la final y hasta aquí, después de sufrir más de la cuenta en su debut ante Fox and Hound, su único traspié fue ante el siempre candidato Dubai.

La segunda tanda de cuartos está programada para el domingo 8 de junio. El primero en saltar a la cancha será el defensor del título e invicto desde 2013, Zacara ante Fox and Hounds, integrado por cuatro ingleses que después de varias temporadas lograron instalar en cuartos a un conjunto totalmente británico.

Las chances obviamente se inclinan hacia equipo liderado por Facundo Pieres. No sólo llevan 13 partidos sin conocer la derrota, también su actualidad -ya sin el brasileño Rodrigo Andrade y con Gonzalo del Tour-, es brillante. El conjunto de la Z terminó como el mejor de la etapa clasificatoria. Con 53 goles a favor y sólo 30 en contra, fue el más goleador y el menos vencido.

Igualmente, dice un viejo axioma del deporte: los partidos hay que jugarlos. Sólo en eso piensan los ingleses de Fox and Hounds, que llegan vía definición por penales, y que en la cancha fiel a su hándicap reparte equitativamente su juego. Genera poco en ataque, pero también es el conjunto menos goleado.

Dubai y Talandracas cierran la tarde de domingo, nuevamente con un cruce particular. Cambiaso y su nuevo compañero en Inglaterra, Diego Cavanagh, ante Juan Martin Nero y Polito Pieres. Una vez mas los socios en La Dolfina tendrán que eliminarse, como un mes y medio atrás en las semis del US Open.

Y mas allá del partido en sí mismo, será especial para Dubai. Se acerca el Ramadan, noveno mes del calendario musulman, y aun es duda que Cambiaso y su patrón estén en el British Open, por lo que esta Queen´s Cup podría ser el único objetivo del equipo.

ASÍ SERÁN LOS CUARTOS DE FINAL:
UAE POLO:
HH Sheika Maitha M. Rashid Al Maktoum 0, Lucas Monteverde (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Ollie Cudmore 4. Total: 22.

Versus

EL REMANSO: Scott Luard 0, Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Guillermo Terrera (h) 8. Total: 22.

ENIGMA:
Jerome Wirth 1, Chris Mackenzie 5, Guillermo Caset (h) 9 y Guillermo Willington 7. Total: 22.

Versus

LUCCHESE:
John Muse 0, Lucas James 7, Nicolás Pieres 8 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.

ZACARA:
Lyndon Lea 1, Gonzalo Deltour 6, Facundo Pieres 10 y Matt Perry 4. Total: 21.

Versus

FOX & HOUNDS:
Jack Richardson 4, Max Routledge 5, George Meyrick 6 y Tom Morley 6. Total: 21.

DUBAI:
Rashid Albwardy 2, Ali Patterson 3, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Diego Cavanagh 7. Total: 22.

Versus

TALANDRACAS:
Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 8, Juan M. Nero 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

RESTANTES FORMACIONES QUE PARTICIPARON:

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES:
ZONA 1

EFG BANK ARAVALI:
Karan Thapar 0, Joaquín Pittaluga 7, Alejandro Muzzio 7 y Jaime García Huidobro 8. Total: 22.

TWELVE OAKS:
Juan M. Zavaleta (h) 7, Christián Laprida (h) 8, Ignacio Laprida 7 y Charlie Holley 0. Total: 22.

ZONA 2

BLACK BEARS:
Guy Schwarzenbach 2, Facundo Sola 8, John Paul Clarkin 8 y Patrick O´Dwyer 4. Total: 22.

CORTIUM:
Adrian Kirby 1, Francisco Elizalde 7, Salvador Ulloa 7 y Tomás García del Río 7. Total: 22.

ZONA 3

SIFANI:
Hilali Noordeen 0, Matías Torres Zavaleta 7, Nicolás Roldán 8 y Juan Ambroggio 7. Total: 22.

KING POWER:
Aiyawatt Srivaddhanaprabha 0, Pablo Llorente (h) 5, Gonzalo Pieres (h) 10 y Marcos Di Paola 7. Total: 22.

HB POLO:
Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Juan I. Merlos 8 y Sebastian Pailloncy 3. Total: 20.

^ Al Inicio ^