<
>

Honduras cierra preparación en Miami

MIAMI -- La Selección de Honduras entrenó por última vez este viernes en el Estadio Sun Life de Miami de cara a su partido amistoso de este sábado en ese mismo recinto contra Inglaterra. Ese será también su último juego de preparación antes de su debut mundialista contra Francia, el domingo 15 de junio en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Honduras culminará con su preparación este sábado contra los ingleses y viaja hacia Porto Alegre, donde se va a concentrar, este lunes.

El técnico del conjunto catracho, Luis Fernando Suárez, confirmó a sus 11 titulares para enfrentar a Inglaterra en conferencia de prensa. La formación hondureña estará compuesta de la siguiente manera:

Noel Valladares, Beckeles, Bernárdez, Maynor Figueroa, Izaguirre; Garrido, Wilson Palacios, Marvin Chávez, Roger Espinoza; Benson y Costly.

Uno de los temas ineludibles del día en la concentración hondureña fue la baja de Franck Ribery, una de las grandes figuras de la selección francesa y del fútbol mundial que no jugará el Mundial debido a una lumbalgia. Suárez expresó su pesar sobre la ausencia del jugador galo.

"Lamento profundamente que alguien que estuvo peleando por el Balón de Oro hace poco, que es uno de los grandes jugadores del mundo, como Ribery, no esté en un Mundial, que no disfrute el Mundial. Me da tristeza todo lo que ha ocurrido durante este (periodo) previo al Mundial. En realidad eso al único que no ayudará es al fútbol", dijo Suárez.

Honduras y Francia integran el Grupo E, junto con Suiza y Ecuador.

Por otro lado, los jugadores expresaron una mezcla de alivio y cautela ante la noticia.

"Claro que es (un alivio), él es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Roger Espinoza. "Para nosotros nos hace el trabajo un poco más fácil, pero aun así ellos son una gran selección".

"Francia tiene jugadores de gran nivel. Conocemos la clase que tiene Ribery, lamentable por él, pero creo que no nos podemos conformar. Francia es una gran selección y hay que seguir viéndola de la misma manera", dijo Andy Najar, uno de los candidatos de Suárez a ser el lateral derecho titular de la defensa hondureña.

El clima del grupo durante la práctica del viernes fue distendido. Los jugadores se divirtieron, reinaron las risas y el buen humor de un plantel que busca ser una de las revelaciones del Mundial.

"La responsabilidad mayor de haber puesto a Honduras en el mundo futbolístico nuevamente fue de Reinaldo Rueda", dijo Suárez, elogiando a su compatriota, predecesor en el puesto y actual técnico de Ecuador. "La responsabilidad de uno es continuarlo y creo que eso se ha hecho bien, pero siempre pensando en que el estilo del país nunca se cambia. Si uno intenta cambiarlo seguramente va a fracasar".