Colin Bane 10y

SB Big Air: Schaar, dueño del oro

Tom Schaar, 14, ganó la final de Navy Skateboard Big Air el viernes, convirtiéndose en el atleta más joven en ganar el oro en la competencia Big Air de los X Games.

Schaar consiguió un 720 sobre la brecha y un 900 en el quarterpipe en su tercera de cinco pasadas, suficiente para dejar al siete veces medallista de oro de Big Air, Bob Burnquist, con la medalla de plata y al skater brasileño, Edgard Pereira, con el bronce.

"Estoy feliz de que todo haya salido bien", dijo Schaar, quien previamente obtuvo plata en Big Air de los X Games Los Angeles 2013 y el bronce en los X Games Múnich 2013. "Todos los demás fueron geniales. Fue una buena competencia".

La medalla de Schaar fue entregada por Cameron Copeland, quien la colocó alrededor de su cuello, un beneficiario adolescente de la Fundación Make-a-Wish, cuyo deseo era acompañar a Schaar durante su participación en los X Games.

Schaar hizo su debut en los X Games en 2012, cuando tenía sólo 12 años, y ha sido aclamado como el futuro del Big Air y del Vert skateboarding.

"¡Tom Schaar es el mejor!". Grito Burnquist durante la entrevista en el podio de Schaar, dando apoyo al skater más joven que ha guiado hacia la MegaRamp. La mejor racha de Burnquist contó con un switch frontside lien 540 sobre la brecha para pasar a un indy 360 en el quarterpipe.

Pereira hizo un heelflip indy 540 nunca hecho antes, suficiente para aterrizar en el podio.

"¿Primer intento? Estoy muy feliz. Este truco es muy complejo", dijo.

^ Al Inicio ^