Salvador Rodríguez 10y

Ronda la idea del retiro en 'Maravilla'

NUEVA YORK -- La idea del adiós es fuerte, cuando el cuerpo ya no responde a lo que la mente quiere, quizá la mejor opción para Sergio Martínez es el retiro y la decisión la tendrá él y su equipo, el mismo que aceptó que las posibilidades de tomar esa opción son fuertes.

Con una pelea firmada aún con HBO, la situación podría rondar a favor de Martínez, pero el no estar al ciento por ciento físicamente no le beneficia y mucho menos la forma en que perdió el cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo ante Miguel Cotto.

Ya en el vestidor, triste, ofreciendo disculpas a todos, comenzó a rondar la idea del adiós y es que con 39 años y habiendo caído siete veces en sus últimas cuatro peleas, tres de ellas ganadas, parece que sólo el corazón del argentino lo sacó adelante.

"Peleó con el corazón", dijo Pablo Sarmiento, entrenador de 'Maravilla', quien sin confirmar la idea del adiós hizo un gesto de aceptación respecto al tema, pues a Sergio le falló el cuerpo, aunque también él se mantuvo y dio crédito completamente al trabajo de Freddie Roach y Miguel Cotto.

A Sergio le llegó el éxito quizá demasiado tarde en su carrera, pero fue lo suficientemente hábil para poder conquistar dos títulos mundiales en su carrera, el Superwelter y el de peso Medio, además del Diamante del CMB, lo cual lo mete a le elite del boxeo albiceleste.

Al final dio la impresión de que Martínez no subió en plenitud y que empeoró su condición luego de haber visitado la lona tres veces en el primer asalto. Sin solidez en la rodilla, tampoco pudo recuperarse y al final terminó por caer por nocaut en el décimo asalto.

Estuvo lejos Martínez de ser aquel peleador del año y muy cerca del adiós, decisión que sólo él deberá contemplar para su futuro.

^ Al Inicio ^