<
>

Arcia, diamante que va puliéndose

El venezolano Oswaldo Arcia, jardinero derecho de los Mellizos de Minnesota, es un diamante que poco a poco se va puliendo en busca del estrellato en las Grandes Ligas.

Ya en la pasada campaña, cuando debutó en la Gran Carpa, mostró signos de su potencia y ahora, a sus 23 años de edad, parece listo para escalar nuevos peldaños.

En la semana del domingo 1 al sábado 7 de junio, Arcia bateó siete imparables en 21 turnos, para un average de .333, con tres anotadas y diez carreras impulsadas.

Como extrabases, el venezolano disparó un doblete y par de jonrones, para un slugging de .667.

También jugador de los Mellizos, sobresale en el jardín central el novato dominicano Danny Santana.

En 27 turnos, Santana disparó diez hits, para un average de .370, con dos anotadas y siete impulsadas, un doble, un jonrón y slugging de .519.

Otros quisqueyanos sobresalientes fueron Erick Aybar (Angelinos de Los Ángeles), José Bautista (Azulejos de Toronto) y Adrián Beltre (Vigilantes de Texas).

Aybar ligó siete cohetes en 19 veces, para un average de .368, con tres anotadas y seis remolques.

Cuatro dobletes fueron sus extrabases y su promedio de slugging llegó a .579.

Por su parte, Bautista es pieza fundamental en el paso de los Azulejos, flamantes líderes de la división Este de la Liga Americana.

En los últimos siete días, se fue de 24-8 (.333), anoto cinco veces y empujó cuatro carreras. Entre sus hits sumó un doblete y un jonrón, para slugging de .500.
Y Beltré está de regreso, tras un inicio lento de temporada.

Esta vez el antesalista de los Vigilantes conectó nueve hits en 22 oportunidades (.409), con cinco anotadas y ocho impulsadas, un doblete, tres bambinazos y slugging de .864.

Su compañero de equipo, el puertorriqueño Alex Ríos, también estuvo caliente, con diez cohetes en 23 veces (.435), aunque solamente anotó una y remolcó otra carrera. Un doblete fue su único extrabase y su slugging fue de .478.

Uno que fue una verdadera regadera de hits fue el cubano Nick Castellanos, de los Tigres de Detroit, quien sonó 11 imparables en 18 turnos (.611), aunque apenas anotó tres veces y remolcó una.

Entre sus hits tuvo par de dobles y un cuadrangular, para slugging de .833.

El también cubano Roenis Elías, abridor zurdo de los Marineros de Seattle, salió triunfante en sus dos aperturas de la semana.

En total caminó 16.2 innings, en los que admitió ocho hits y cuatro limpias, con 13 ponches y efectividad de 2.16.

Y los venezolanos Alcides Escobar y Salvador Pérez, ambos de los Reales de Kansas City, también le dieron duro a la pelota en los últimos siete días.

Escobar bateó diez imparables en 24 veces, para average de .417, con dos anotadas y tres empujadas, cuatro dobles, un triple y slugging de .667.
Por su parte, Salvador Pérez también ligó diez hits, pero en 26 veces (.385), anotó cuatro carreras y remolcó siete, bateó un biangular y un vuelacercas, para slugging de .538.

Frío, frío

Inexistente en el plato estuvo el cubano Dayan Viciedo, de los Medias Blancas de Chicago.

Viciedo no vio la luz en 21 veces (.000) y se ponchó cinco veces.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 1 hasta el sábado 7 de junio.