ESPN.com 10y

Checo Pérez tuvo mala suerte con Felipe Massa en Canadá

MONTREAL -- Sergio Pérez perdió la oportunidad de acumular puntos valiosos para el campeonato después de que Felipe Massa en la última vuelta le pegara en la recta de pits en el Circuito Gilles Villeneuve, escenario del GP de Canadá.

'Checo' quien al momento iba tercero perdía los frenos y la segunda posición con Sebastian Vettel. Massa también quiso pasar al mexicano pero el brasileño calculó mal la trayectoria y se estrelló contra el neumático trasero izquierdo del Force India. Ambos autos terminaron golpeando fuertemente el muro, pero sin consecuencia para los pilotos.

Pérez quien arrancó 13ro, hizo una de sus mejores carreras al para una sola vez y mantener ritmos constantes y rápidos con ambos compuestos de neumáticos. Incluso llego a contender por ganar la carrera, cuando los Mercedes tuvieron problemas de potencia. Parecía entonces que la segunda posición era segura.

Pero a 10 giros del final comenzaron los problemas cuando el auto de Sergio fue perdiendo potencia de frenado. Primero lo pasó Ricciardo, y más tarde Vettel. Con Massa tendría la mala suerte del accidente y 69 giros casi perfectos, se estamparon contra las paredes del trazado canadiense.

La revancha para el tapatío, será dentro de 15 días cuando se corra el Gran Premio de Austria.

^ Al Inicio ^