<
>

Llegada de Camerún, reto para policía local por cambios de itinerario

VITÓRIA -- La llegada de Camerún a Vitória ha sido un reto para la policía militar y municipal por los constantes cambios que ha sufrido el itinerario del equipo africano.

La última información que se tienen es confusa, pues les señalaron que podrían arribar por la mañana, pero ahora les han dicho que su avión salió a las 5:46 de la mañana, hora del país africano, cuatro horas menos que en Brasil.

Hay dos horarios tentativos. Según personal del hotel llegarían al medio día; según la policía, su arribó se daría a las 15:00 horas, pues hacen escala en Río de Janeiro, tras pasar migración y hacer conexión, viajarán a Vitoria.

En el hotel Sheraton ya se encuentra prensa de Camerún, que espera la llegada del equipo desde ayer. Sylvester, reportero de Equinoxe TV, señala que es complicado cubrir al seleccionado de su país porque siempre hay desorganización.

"Es una terrible situación ésta, pero no es nueva, será complicada la competencia tendrá Camerún. Poner el dinero primero no es bueno, no pensaron en el país. Se hizo toda la preparación de manera rápida en lugar de incrementar el nivel, ahora veremos cómo nos va", apunta el reportero, quien afirma que la prensa de su país y la estrella de los Leones, Samuel Eto'o, tienen una relación regular por estos temas.

"Eto'o sigue siendo el líder y se supone que debe dar el ejemplo a otros jugador, dinero tiene y les enseña que es más importante el dinero que representar a tu país. Por este tipo de cosas no tiene una buena relación con la prensa, a él le gusta este tipo de cosas", añade Sylvester con respecto a las negociaciones con la Federación de su país por mejora primas, lo cual demoró la llegada de Camerún a Brasil.

Además de la prensa del equipo africano, llegó una de las mascotas de los Leones Indomables, ataviado con los colores de su bandera y con una máscara de León.

"Es posible que a México se le pueda vencer", señaló sonriente.