Nicolás Baier 10y

A construir un Belo Horizonte

BELO HORIZONTE (Enviado especial) -- La Selección argentina comienza a construir su "Belo Horizonte" en el Mundial de Brasil 2014.

La delegación compuesta por 50 personas, más 22 del grupo de apoyo (entre ellos 16 juveniles) llegó a las 20:37 al predio Cidade do Galo, bunker del plantel durante la Copa del Mundo, bajo un estricto operativo de seguridad.

Hasta el predio de Atlético Mineiro, ubicado en el kilómetro 21 de la MG 424, se acercaron unos 200 hinchas, en su mayoría brasileños. Uno de los casos particulares fue el de Marcio, quien lucía orgulloso su camiseta partida entre Mineiro y Argentina. En el dorso, la 10 de Ronaldinho y Messi.

Los que también llamaron la atención por sus banderas de Argentina y Estudiantes, y respondieron amablemente a los requisitos de la prensa, fueron Michelle y Wilken.

"Realmente vamos a torcer por la selección argentina. Primero porque fuimos muy bien recibidos en su país cuando lo visitamos y también por un poco de vergüenza por lo que ocurre en Brasil. Por eso no nos interesa la Federación Brasileña ni nuestra selección", confesó Wilken, con la bandera del Pincha al hombro.

"Hay muchos problemas políticos. Infelizmente somos un país muy desorganizado. Tuvimos siete años para organizar la Copa y al día de hoy las cosas están sin terminar", agregó. "Estuvimos una semana en 2011", acotó Michelle, con los colores celeste y blanco sobre sus hombros. "Somos muy agradecidos con Verón, Sabella y el resto por la Libertadores 2009", cerró Wilken con una sonrisa, en relación a la final perdida por Cruzeiro, clásico rival de Atlético Mineiro.

El día de la Selección arrancó con el último entrenamiento en Ezeiza, en el que Sabella dispuso trabajos físicos y ejercicios técnicos-tácticos.

Respecto al parte médico, Martín Demichelis y Rodrigo Palacio comenzaron a llevar a cabo trabajos de campo, Ezequiel Garay y Gonzalo Higuaín entraron en la última etapa de recuperación. También se supo que Lucas Biglia y Maxi Rodríguez evolucionan de sus molestias, en tanto que Javier Mascherano ya está a disposición del entrenador.

Después de un acto al mediodía, el plantel partió del predio a las 15:05 con el apoyo de una multitud que se acercó para la despedida. A las 16:15, el avión ploteado especialmente por Aerolíneas Argentinas comenzó a carretear en la pista y despegó a las 16:24. El Boeing 737-700, con capacidad para 120 personas, aterrizó a las 19:35 en Belo Horizonte.

Ya instalado en su casa brasileña, Argentina inicia la cuenta regresiva hasta su debut ante Bosnia y Herzegovina, el domingo 15 de junio en Río de Janeiro.

Mientras tanto, los jugadores desempacan y se acomodan. Quieren quedarse más de un mes en su nuevo hogar.

^ Al Inicio ^