Salvador Rodríguez 10y

Team Canelo concentrado en Lara

MÉXICO -- Tanto es el agradecimiento que tiene Miguel Cotto para Freddie Roach que será el entrenador californiano quien decida el siguiente rival, según reveló elmartes en una teleconferencia realizada en las instalaciones del Consejo Mundial de Boxeo.

El boricua, que el sábado pasado se convirtió en Nueva York en el primer Tetracampeón en la historia del boxeo de la Isla del Encanto, expresó que en la siguiente semana se reunirá con Roach, para que él analice las barajas que existen y escoja la mejor.

"Hablando en cuanto al futuro inmediato no tengo idea, tendría qué esperar una semana en lo que me siento a hablar con Freddie a ver lo que él desea que nosotros hagamos y lo que él desee nosotros lo haremos", expresó el actual campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

"Simplemente estoy muy agradecido con Freddie y todo su grupo, entiendo que el mix entre Freddie y mío ha sido clave. Hay qué ver las opciones que Freddie ve más viable y trabajar para ellas", apuntó el boricua, ya en su casa en Puerto Rico tras haber viajado el mismo domingo con su familia.
Cotto no dejó fuera a nadie de los mencionados en su futuro, ni a los mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., ni al filipino Manny Pacquiao, ni al kazajo Gennady Golovkin o al estadounidense Floyd Mayweather.

"Mi futuro al día de hoy es un poco incierto, como siempre Miguel Cotto está abierto a los mejores retos. Son opciones viables, opciones reales, simplemente tenemos qué esperar a ver qué sucede. En lo personal lo más que me llamaría la atención sería el beneficio para mí y mi familia, y eso sería siempre igual", recalcó.

'Junito', como llaman a Cotto, descartó haber tomado una decisión respecto a si se queda en peso medio, baja a súper welter o incluso hasta peso Welter. "Posiblemente, en el pesaje marqué 155 libras, sin mayor esfuerzo, tendríamos qué analizar el mejor panorama para nosotros", reveló.

Acerca de su relación con Top Rank, señaló que seguirá trabajando con ellos. "A pesar de que estuvimos separados por espacio de un año, la conexión y el respeto es recíproco entre ambas empresas y seguiremos trabajando por el beneficio de ambas", compartió.

Finalmente, recordó que su triunfo se debió al buen trabajo hecho con Freddie Roach en California, y no al mal momento que pasó el ex campeón Sergio Martínez en el cuadrilátero.

"Hay sólo un punto clave en cuanto a la victoria y se llama trabajo duro, el trabajo que realizamos en Los Ángeles fue responsable de lo que pasó el sábado pasado", sentenció el púgil de Caguas, hoy convertido en el primer tetracampeón del boxeo boricua.

Mauricio Sulaimán celebró la conquista de Cotto y recordó que aunque nunca había sido monarca del Consejo Mundial de Boxeo, siempre participó en las actividades del organismo, además de que su padre, José Sulaimán, tenía un especial cariño por él.

^ Al Inicio ^