<
>

Travieso no se olvida de Jhonny

Aunque está enfocado en su combate ante Jorge Lacierva, Travieso Arce no echa a un lado al campeón Jhonny González Zanfer Promotions

MÉXICO -- Como en casa se sintió el ex campeón mundial Jorge 'Travieso' Arce a su llegada a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde este sábado peleará ante Jorge Lacierva, último obstáculo para poder enfrentarse en agosto o septiembre al Campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Jhonny González.

Arce Armenta estelariza una velada de Zanfer Promociones en territorio chiapaneco, donde además Hernán 'Tyson' Márquez tendrá una eliminatoria mundial ante el boricua McJoe Arroyo y Daniel Rosas irá ante Alejandro Hernández en un pleito por el fajín Interino Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

"La gente de Chiapas sabe de boxeo y trata muy bien a los deportistas, son muy amables y afectuosos, me siento como en casa y estoy muy motivado por pelear, cuando pelee en el 2004 la gente se entregó y yo con gusto también lo hice, ahora no habrá diferencia, estoy feliz de estar de nuevo aquí", comentó el 'Travieso'.

Arce dijo jugarse mucho ante Lacierva, pues una inminente pelea con Jhonny Lacierva está cerca.

"Está todo listo para que inicien las negociaciones, pero antes debo de derrotar Lacierva, el grado de dificultad se agranda, porque tengo muchisimo que perder ante mi rival del sábado, y Lacierva mucho que ganar, por eso estoy excelentemente preparado física y mentamente, saldré como siempre a dejar todo en el ring y ganar", agregó el ex Campeón del Mundo.

Arce ha conquistado cetros en peso mini mosca, mosca, súper mosca, gallo y súper gallo, y buscaría ante González su sexto fajín, aunque todo ello dependerá de que llegue a un acuerdo con la promotora de Jhonny, Promociones del Pueblo.

La pelea entre Arce (63-7-2, 48 KO) y Lacierva (41-9-6, 27 KO) será en la Arena 'Jorge Cuesy' de Tuxtla que espera un lleno. La pelea será a 10 rounds en peso Pluma y supone un escollo difícil para el sinaloense, toda vez que su rival está en su peso natural.