Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 10y

Bruce Carter entiende que tiene mucho por demostrar en Dallas

IRVING -- Hace un año, la afición de los Dallas Cowboys se frotaba las manos con ansia, a la espera de ver jugar a su dúo de linebackers interiores Sean Lee y Bruce Carter.

Ahora, en cambio, los seguidores de Dallas mueven la cabeza con resignación por el futuro incierto en una de las posiciones más importantes en la defensiva.

Es casi un hecho que Lee estará fuera para toda la campaña, por una lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, sufrido en el primer entrenamiento de las actividades organizadas del equipo, hace tres semanas.

Y Carter fue una decepción en casi todas las áreas en el 2013, alternando entre la titularidad y la banca, y que terminó en la lista de lastimados.

"Voy a venir cada día con un chip en el hombro", dijo Carter este martes, primer día de la última jornada de las actividades organizadas del equipo. "Tengo mucho por probar a todos, en especial a mí mismo. Quiero salir a jugar y poner las cosas en movimiento hacia la dirección correcta. Sólo quiero ser el mejor jugador que puedo ser. Tengo mucho potencial para ser un grande y no quiero dejar nada en el tanque".

En 15 partidos de la temporada pasada, Carter, de 26 años y cuatro campañas, se fue en blanco en intercepciones, balones sueltos forzados y recuperados.

Peor aún, falló en muchos tacleadas o asignaciones de momentos trascendentes y lucía apático por completo en los partidos.

"Bruce ha tenido un gran programa de receso de temporada", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. "En el campo de práctica se ve bien, concentrado, con ganas. Esperamos que sea el jugador que aún confiamos que puede ser".

El caso de Lee es diferente. Cada vez que ha estado en el campo ha mostrado su valía y ser uno de los mejores en la liga.

El problema es que ha faltado a 15 partidos las dos temporadas anteriores por lesiones en dedo gordo, tirones musculares y cuello. Será operado este jueves de su lesión de rodilla y la rehabilitación requerirá al menos seis meses.

Los Cowboys casi perdieron esperanza alguna de que juegue esta campaña. y sólo se concentran en buscar su reemplazo.

El veterano Justin Durant se perfila como el principal candidato para reemplazar en la titularidad como linebacker central de los Cowboys a Lee. Durant pulió con la defensiva de primer equipo por segunda semana consecutiva, este martes en el arranque de la última jornada de actividades organizadas del equipo.

El jugador de 28 años de edad y ocho en la NFL, llegó como agente libre la temporada pasada y sólo participó en 10 partidos, sin pena ni gloria, por lesión.

"Estará en su segundo año aquí y tendrá mejor conocimiento de la manera en que se trabaja", dijo Garrett. "Está sano y compite por un lugar. Veremos dónde está él y el resto de los muchachos y veremos la mejor opción para cubrir el lugar que dejó Sean".

MARTIN EN LA TITULARIDAD
El liniero ofensivo novato Zack Martin abrió la tercera y última semana de entrenamientos voluntarios de los Cowboys como guardia derecho titular.

Seleccionado en la primera ronda del draft anterior, Martin ha pulido desde su primer día en Valley Ranch con los titulares.

El resto de la primera línea ofensiva este martes fue conformada por Travis Frederick, quien el año pasado jugó los 16 partidos como centro titular en su año de novato; Doug Free, tackle derecho; McKenzy Bernardeau, guardia izquierdo, Tyron Smith, tackle izquierdo.

INICIA PREPARACIÓN DE PRETEMPORADA
El proceso para comenzar la pretemporada 2014 comenzó para los Cowboys.

El equipo empezó la producción de su guía de prensa, promocionales y el resto del material necesario para enviar a la liga fichas de sus jugadores.

El martes, la mayoría de los jugadores que deben quedarse en el equipo pasaron frente a cámaras de televisión, cine y fotográficas; uniformados con jersey blanco y fundas plata.

El personal de apoyo y utilería viajara desde la segunda semana de julio para instalar el campamento de pretemporada de Oxnard.

Los Cowboys también comenzaron a revelar con la prensa su logística de traslado a Londres para su partido contra los Jacksonville Jaguars en el estadio de Wembley del 9 de noviembre.

^ Al Inicio ^