<
>

Kawhi Leonard conquista Miami

Tras un desempeño subpar en los primeros dos partidos, Kawhi Leonard se vistió de estrella Steve Mitchell/USA TODAY Sports

MIAMI -- Incansable, todoterreno. Así fue como se presentó Kawhi Leonard en el tercer partido de la final de la NBA, en el que los San Antonio Spurs le propinaron una sonada e inesperada paliza por 112-92 al Miami Heat.

Leonard, quien en los dos primeros juegos de la serie había anotado nueve puntos cada vez, fue el hombre grande en el ataque de los Spurs, al encestar 29 unidades que suplieron el pobre desempeño ofensivo de Tim Duncan (14) y Tony Parker (13).

Anotó 16 de sus puntos en el primer cuarto, en el que San Antonio salió delante 41-25 y nunca pudo ser alcanzado por Miami, que apenas logró acercarse a diez rayas en el último parcial.

El delantero de 22 años estuvo 39 minutos sobre la cancha, con diez canastas en 13 intentos, tres de ellas de tres puntos, además de irse de 7-6 desde la línea de libres.

Pero no sólo brilló Leonard en el ataque. En la defensa fue un factor clave también, al capturar cuatro rebotes, robar dos balones y bloquear dos tiros.

En fin, lució como la futura estrella que los Spurs esperan que se convierta en un futuro no muy lejano.

Con esta victoria, los Spurs toman ventaja de 2-1 en la serie y rompen una racha de 11 triunfos consecutivos del Miami Heat en su casa.

El cuarto partido será también en el American Airlines Arena de Miami el próximo jueves.