Nicolás Baier 10y

Reina la buena onda

BELO HORIZONTE (Enviado especial) -- Cuando trascendieron los nombres de los protagonistas de la conferencia, los periodistas que aguardaban en la puerta del complejo Toca da Raposa II especularon con una rueda breve.

Dicho pensamiento no tenía que ver con la presencia del arquero y capitán Claudio Bravo, sino con la de Gary Medel, un futbolista al que lo incomoda el trato con los medios.

Sin embargo, la presunción estuvo muy lejos de la realidad. La buena onda que evidenciaron los futbolistas es la que parece reinar en el seno del plantel de Chile.

"Te da felicidad venir a la Selección y estar con tus compañeros. En otros tiempos tal vez no pasaba", consideró Medel. "Nos llevamos de maravillas, también afuera del entrenamiento. Eso ayuda mucho", agregó el arquero de Real Sociedad.

El compañerismo también quedó reflejado en los elogios de Bravo hacia Medel: "Ha crecido mucho. En su momento le ha tocado sacar la voz por el grupo. No queda mas que felicitarlo porque tiene todo para ser un líder de nuestra Selección". Apenas terminó de responder, Gary le dio un beso.

Ojo, que no se vaya a creer que el mediocampista de Cardiff fue un derroche de expresividad. Luego de una extensa opinión de Bravo sobre la madurez de Chile, acotó: "Lo mismo que Claudio".

Consultados sobre el objetivo de La Roja en Brasil 2014, se pusieron de acuerdo entre risas. "No tenemos conformidad. Queremos hacer historia, es una generación muy buena. Semifinal, final, ser campeón. Equipo tenemos, trabajamos muy duro. Tenemos que disfrutar nosotros y también la gente", consideró el ex Universidad Católica, Boca y Sevilla.

"Estamos conscientes de lo que tenemos que hacer, del trabajo que hemos realizado en Chile y en Brasil, porque llevamos meses pensando en esto", declaró el arquero y capitán chileno. Y sostuvo que el objetivo principal del debut es llevarse los tres puntos, aunque el equipo tratará de ganar con una buena imagen y un fútbol vistoso.

También hubo salidas divertidas de los jugadores. "Larga la pregunta, eh?", tiró Bravo. "¿Otra más? ¿Ah, no? Está bien", le respondió en tono jocoso al mismo reportero después de responder. "Yo me la agarré contigo, ¿no?", le dijo Medel a otro periodista.

El CASO ARTURO VIDAL
El estado de salud de Arturo Vidal ocupó un lugar preponderante en la conferencia que se llevó a cabo en el predio de Cruzeiro.

Según Medel, "Arturo hoy entrenó a la par y lo hizo súper bien. La rodilla no tuvo molestias. Sólo depende de él". Para Bravo, "los jugadores somos un poco cabezones y corremos riesgos. Uno nunca se quiere perder un primer partido del Mundial".

Una vez que se levantaron los futbolistas, llegó el turno del Médico Jefe de Chile, Giovanni Carcuro.

"El proceso de recuperación de Vidal es el adecuado. En ningun momento tuvimos un retroceso", arrancó el doctor. También descartó que haya sido contraproducente haberlo puesto unos minutos contra Irlanda: "No fue una irresponsabilidad".

"El alta final y completa no es una palabra adecuada. Se evalúa momento a momento. En Juventus están preocupados y mantenemos un contacto fluído", concluyó Carcuro.

Vidal tiene unas ganas tremendas de debutar en el Mundial ante Australia. Parece que la última palabra la tiene Sampaoli.

^ Al Inicio ^