<
>

Jean Makoun considera el partido contra México es el más importante

PARÍS -- El partido de este viernes contra México será el más importante para Camerún en el Mundial de Brasil, estimó el jugador de la selección camerunesa Jean Makoun.

"El partido contra México es casi un partido que vale seis puntos. Si ganamos eso nos pondrá en órbita", declaró el centrocampista camerunés al diario deportivo francés L'equipe.

Makoun, quien esta temporada jugó en el Rennes de la primera división de la Liga francesa, afirmó que "muchas cosas van a depender del primer partido frente a México", el primero del Mundial para ambas selecciones, que se disputará este viernes 13.

"Sobre todo no hay que perder ese partido", agregó el jugador, 67 veces internacional con su país, y que en Brasil disputará su segunda fase final de una Copa del Mundo.

El seleccionado camerunés subrayó que "la ambición del equipo es pasar la primera vuelta" del torneo, que Camerún sólo ha logrado en una ocasión en un Mundial, en 1990.

"Vamos a luchar con México y Croacia para conseguir el segundo lugar porque el primero está reservado para Brasil" estimó el jugador.

En opinión de Makoun, el delantero camerunés del Chelsea de Inglaterra, Samuel Eto'o, sigue siendo "el mejor argumento ofensivo" de su selección.

"Puede marcar en cualquier momento. Sigue siendo un verdadero goleador", resaltó el jugador.

De acuerdo a Makoun, Camerún afronta el mundial con mayor "serenidad y solidaridad" que en la pasada Copa del Mundo, cuya participación estuvo marcada por graves tensiones en el seno del equipo.