Salvador Rodríguez 10y

Rubio también quiere a Cotto

MÉXICO -- Después de haber sido testigo del triunfo de Miguel Cotto el pasado 7 de junio en Nueva York, el equipo del mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio no dejará pasar la oportunidad de enfrentarse al púgil boricua en una unificatoria por el cinto Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Rubio se convirtió en monarca interino de la categoría en abril pasado al noquear al italiano Domenico Spada y este mes Cotto logró ceñirse el regular al detener a Sergio Martínez. El CMB había comentado que los ganadores de estas peleas deberían enfrentarse, pero al volver Cotto hasta diciembre, las posibilidades de que Rubio regrese antes y haga una defensa voluntaria son altas.

"Nosotros como promotores de Rubio vamos a esperar a Cotto, es la pelea que nosotros queremos y que está como obligatoria, no nos han dicho nada hasta ahora y no moveremos nada hasta saber qué pasará con Cotto", apuntó Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, durante la presentación de la pelea de Humberto Soto y Wilfrido Buelvas.

"Nosotros dudamos que Cotto se vaya a quedar en peso Medio, creemos que se verá mejor en peso Superwelter porque además no tuvo problemas para dar ese peso, pero primero que decida qué pasará y nosotros veremos qué hacemos, aunque el plan es enfrentar a Cotto como en su momento era ir ante Martínez", recalcó.

Rubio no tiene fecha en puerta, pero apenas tenga información su equipo de cuándo podría volver, comenzará con la preparación para la primera defensa del fajín Interino Medio CMB.

^ Al Inicio ^