Salvador Rodríguez 10y

Sabe Canelo que Lara es un riesgo

MÉXICO -- El duelo de estilos del próximo 12 de julio en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas obligará al mexicano Saúl Álvarez a arriesgar ante un Erislandy Lara que tratará de contragolpearlo.

De acuerdo con el púgil jalisciense, su equipo ha logrado lo suficiente a Lara como para pensar en que será él quien lleva la batuta del pleito y tomar el riesgo debido con una dosis de inteligencia que no le permita entregarse ni abrirse al contragolpe.

"La pelea será complicada, no precisamente porque sea zurdo, porque siento que me he acoplado bien a los zurdos, sino porque tiene un estilo difícil, nunca va al ataque, yo seré quien tenga qué arriesgar, algunas veces estar en peligro, pero lo haremos con inteligencia, sé que la pelea la debo hacer yo", expresó 'Canelo'.

"El reto no sólo es ganar, sino mostrar avances, eso me gusta ponerme como reto para cada una de las peleas, siempre estamos enfocados en eso y obviamente en ganar que al final del día es lo importante", agregó Álvarez, estelar en la velada de Golden Boy Promotions en la que estarán también los mexicanos Ábner Mares, Francisco Vargas y Mauricio Herrera ante Jonathan Oquendo, Juan Manuel López y Johan Pérez, respectivamente.

Saúl reveló que se ha acoplado muy bien al estilo zurdo de sus sparrings y que el entrenamiento va conforme a lo planeado. "Vamos haciendo un gran entrenamiento, ya llegamos listos para lo que es la etapa fuerte, de Guadalajara llegamos fuertes, en el sparring estamos mejor, obviamente enfocados en el estilo del rival y me siento bien", compartió.

'Canelo' finalmente dijo que de ganar a Lara, buscaría que su siguiente duelo sea por un Campeonato del Mundo, aunque no reveló si podría ser ante el boricua Miguel Cotto o el filipino Manny Pacquiao, cuyos nombres figuran ya en la agenda del mexicano.

^ Al Inicio ^