Nicolás Baier 10y

El termómetro de Brasil-Croacia

SAN PABLO (Enviado especial) -- No hay que ser adivino para saber que el dueño de todas las portadas del viernes será Neymar. La figura de Brasil marcó un doblete para el 3-1 sobre Croacia en el arranque del Mundial.

Pero la chapa final no es sinónimo de comodidad y tranquilidad. No siempre el fútbol, y en este caso una victoria, tapa todo. Como ya dijimos en "Un contraste brutal", la organización de la Copa del Mundo generó una fuerte dicotomía entre los que disfrutan la fiesta y los que están en contra de tal gasto.

Y en cuanto al juego se refiere, los goles de Neymar no hacen olvidar cómo se desarrolló realmente el primer compromiso del torneo.

El esperado debut de Brasil en su Copa del Mundo transitó por todos los estados y ESPNFC.com los detalla desde el Arena Corinthians:

Indiferencia: la ceremonia inaugural de 25 minutos no logra cautivar al público, a excepción del show de Jennifer López, Claudia Leitte y Pitbull.

Emoción: el himno brasileño es un gran momento de la tarde.

Pasión: cuando empieza a rodar la pelota, la multitud de amarillo se hace sentir.

Sorpresa: el gol en contra de Marcelo enmudece momentáneamente a los hinchas.

Confusión: Neymar no logra hacerse protagonista y ve la amarilla a los 26 por un codazo a Modric.

Alivio: a los 29, Neymar encaró por el medio y sacó un zurdazo bajo y esquinado para empatar el encuentro.

Reconocimiento: los locales aplauden el esfuerzo de sus jugadores para recuperar la pelota.

Agradecimiento: el japonés Yuichi Nishimura ve penal a Fred, cuando la sujeción de Lovren fue ínfima. La multitud, agradecida.

Suspenso: Pletikosa casi saca el derechazo cruzado de Neymar desde los 12 pasos. El astro de Barcelona mira al cielo y agradece (¿la ayudita?).

Enojo: mientras todavía se gritaba el gol de Neymar, la pantalla enfoca el festejo de Dilma Rousseff y el público reacciona con insultos hacia la presidenta. Lo mismo que antes del pitazo inicial.

Ovación: Neymar, autor de un doblete, deja la cancha a los 43 del complemento. Ingresa Ramíres.

Susto: a los 45, Perisic saca un remate bajo que es devuelto por Julio César. La intervención del arquero le devuelve el alma al cuerpo a la gente.

Desahogo: Oscar, el mejor de la cancha, saca un oportuno puntazo de derecha contra el palo izquierdo para ponerle cifras definitivas al partido.

^ Al Inicio ^