Carlos Narváez Rosario 10y

Verdejo volverá al ring en agosto

SAN JUAN -- El prospecto puertorriqueño Félix 'Diamante' Verdejo regresará al cuadrilátero el 16 de agosto en un evento que tendrá lugar en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico en donde oficialmente hará su ascenso a ocho asaltos.

Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo confirmó que el joven peso ligero integrará un cartel promovido por la empresa Promociones Miguel Cotto, en el que posiblemente también estén activos varias de las ascendentes figuras de esa compañía.

Verdejo venció el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York al mexicano Engelberto Valenzuela, a quien despachó por nocáut técnico al minuto 1:17 del primer asalto.

Para el boricua fue su cuarta victoria por la vía rápida en el asalto inicial en la 'Gran Manzana'.

"Pelearemos el 16 de agosto en el Solá Bezares de Caguas. Ya oficialmente subiremos a ocho asaltos", comentó Márquez.

Verdejo, de 21 años, tiene marca de 13-0 con 10 nocáuts, y fue nombrado recientemente por el nuevo miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Félix 'Tito' Trinidad, como su posible sucesor en el boxeo rentado.

"Estamos trabajando para conseguirle a Félix mejores peleas", dijo hace unos días Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank. "Es importante para su desarrollo que adquiera más asaltos".

Verdejo suma unas cuatro peleas éste año y ha combatido poco menos de seis asaltos. Tres de sus últimas cuatro peleas han terminado por la vía rápida en el primer asalto.

El peleador, cuyo carisma le ha hecho recordar a muchos los primeros pasos de Trinidad en el boxeo, acudió el pasado domingo a la exaltación del ídolo boricua en Canastota. Allí también fue mencionado por Trinidad.

"Tenemos un joven que va bien encaminado. Ese es Félix Verdejo y yo voy a ti", señaló 'Tito'.

^ Al Inicio ^