<
>

Un sistema en veremos

Sabella podría cambiar el esquema ante Bosnia DYN

BELO HORIZONTE (Enviado especial) -- La mañana del viernes en el complejo Cidade de Galo se caracterizó por la incertidumbre. En primer lugar porque los 15 minutos que se mostraron de la práctica de Argentina no dejaron ningún indicio sobre el equipo del debut. Y luego, porque hasta último momento no se sabía quiénes iban a participar de la conferencia.

Una vez develado el 2º misterio, con la presencia de Federico y Augusto Fernández en la sala, comenzó a tomar fuerza la respuesta del primero. Trascendió que Alejandro Sabella ensayó con 5-3-2 de cara al partido del domingo contra Bosnia y Herzegovina, en Río de Janeiro, y la mayoría de las preguntas estuvieron orientadas en ese sentido.

"Es una línea de 5 defensiva mentirosa, porque los laterales se van al mediocampo", afirmó Fede Fernández. El defensor de Napoli, que compartiría la tarea con Zabaleta, Campagnaro, Garay y Rojo, consideró que "los tres centrales otorgan más cobertura y marca".

En tanto que Augusto Fernández opinó que "los esquemas probados no son nuevos". "Siempre es rico para un plantel saber utilizar varios esquemas. Depende del partido", amplió el jugador de Celta de Vigo.

A medida que aumentaban las preguntas sobre el ensayo táctico y el posible dibujo, Fede Fernández se atajó: "No hay nada decidido todavía. Son alternativas que el técnico tiene que trabajar. Nos adaptamos a los dos esquemas. Tal vez con el 4-3-3 tenemos un potencial ofensivo mayor... pero lo que decida el técnico va a ser lo mejor".

Respecto al rival en la presentación de Brasil 2014, el ex-Estudiantes recordó el amistoso del 18 de noviembre de 2013 en Saint Louis, que terminó con victoria por 2-0, con los goles del Kun Agüero, y analizó a su principal figura: "Dzeko es un jugador grande, con buen juego aéreo. Hay que estar cerca y atento a los centros".

"Bosnia tiene jugadores de buena técnica y calidad, que juegan en el fútbol europeo. Tiene paciencia para girar la pelota. Tenemos que estar todos juntos y no darles espacio. Además, debemos aprovechar el potencial ofensivo para salir rápido y lastimarlos", agregó Fede Fernández. En caso de jugar con un 5-3-2, algo que no entra en los planes de la mayoría para la 1ª ronda, de mitad hacia delante estarían Maxi Rodríguez o Gago, Mascherano, Di María, Messi y Agüero.

El tema del grupo también apareció en la rueda de prensa. "Tenemos la misma ilusión que todos los argentinos", abrió Augusto. "El grupo está muy bien, nos sirven mucho estos días juntos. Somos 23 que queremos dar todo por Argentina", describió Fede.

Los futbolistas prefirieron gambetear las consultas sobre el arbitraje en Brasil 3-1 Croacia. "El partido de ayer (jueves) puede ser un reflejo de lo que será la Copa del Mundo", consideró Augusto. No sean mal pensados: no lo dijo referido a la labor de los jueces, sino de la paridad. La mente está puesta únicamente en Bosnia y en hacer las cosas bien como equipo.

El plantel vuela el viernes a las 18:30 de Belo Horizonte a Río de Janeiro. El sábado a las 17:30, Sabella brindará su conferencia de prensa, en la que seguramente no confirme a los 11. Después de la palabra del entrenador, el plantel reconocerá el campo de juego en el Maracaná.

El posible sistema 5-3-2 por ahora es una versión. Teniendo en cuenta los antecedentes del entrenador, no debería sorprender tanto.