<
>

Francia quiere debutar con victoria sobre Honduras en Brasil 2014

PORTO ALEGRE -- La selección de Francia buscará contra Honduras su primer triunfo dentro del Grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014, en partido que se jugará este domingo en el Estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Dicho encuentro se llevará a cabo a las 16:00 hora local (13:00 horas de Tegucigalpa).

Francia, que logró un angustioso pase a la justa del orbe en repechaje, buscará borrar su pésima actuación en Sudáfrica 2010, donde quedó fuera en primera ronda.

El primer objetivo de "Les blues" es avanzar a los octavos de final bajo la dirección técnica de Didier Deschamps, campeón mundial como jugador en Francia 1998, quien tiene una idea clara de juego y un orden táctico.

Deschamps cuenta con un plantel con juventud y experiencia, donde destaca Karim Benzema, de Real Madrid, quien cargará con el peso ofensivo ante la ausencia de Franck Ribéry, de Bayern Munich, quien estará fuera del torneo por lesión.

Por su parte, Honduras, representante de la Concacaf, estará en el tercer mundial de su historia, el segundo consecutivo luego de su presencia en Sudáfrica 2010, y tratará de hacer historia con su primera asistencia en la segunda ronda.

Los pupilos de Luis Fernando Suárez vienen de hacer una buena eliminatoria con jugadores que destacaron en la misma y en los últimos Juegos Olímpicos Londres 2012, donde hizo grandes partidos contra España y Brasil.

El combinado "catracho" basa su juego en la potencia física, aunque necesitará algo más si quiere aspirar a algo en un grupo donde también están Ecuador y Suiza.