'Payasito', nuevo Campeón Mundial

1:05 ET
Actualizado el
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Payasito FOTOS: ZANFERAlejandro 'Payasito' Hernández derrotó por puntos al duro Daniel 'Bad Boy' Rosas
MÉXICO -- El capitalino Alejandro 'Payasito' Hernández sacó a relucir su boxeo y efectividad en el ring y derrotó por puntos al duro Daniel 'Bad Boy' Rosas para convertirse, en su tercera oportunidad, en Campeón Mundial, al ganar el cetro Interino Gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante un lleno en la Arena Jorge Cuesy de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sabedor de que peleaba en un barril de pólvora, Alejandro salió a ejecutar su boxeo y pronto le dio resultados al enviar en un par de ocasiones a Rosas en el primer asalto, inclinando pronto la balanza a su favor y demostrando que el 'Bad Boy' no se había repuesto de la guerra que sostuvo con Rodrigo 'Gato' Guerrero en el pasado.

Aunque recibió fuertes impactos de parte del 'Bad Boy' Rosas, al final la experiencia del 'Payasito' lo sacó a flote y se llevó el triunfo en las tres tarjetas de los jueces por 116-111, 114-113 y 117-110, para lograr finalmente convertirse en Campeón Mundial tras dos oportunidades fallidas.

"Este Campeonato me costó mucho trabajo, fueron muchos años de lucha, de sobreponerme a muchos problemas personales en mi carrera, y finalmente me llegó el Campeonato", expresó Hernández. "Ahora lucharé y seguiré trabajando para buscar el título absoluto", añadió.

Hernández comprobó su buen momento para mejorar su marca a 28-10-1 con 15 nocauts, mientras que Rosas se quedó con foja de 17-2-1 y 11 nocauts, acumulando su segunda derrota en fila y complicando su futuro en el boxeo, dejando ver que sigue con muchos problemas a la defensa que no han podido mejorar.

El Campeón regular de la OMB en peso Gallo es el japonés Tomoki Kameda, quien expondrá el próximo 12 de julio en Las Vegas ante un rival tailandés, y se espera que de ganar pueda chocar ante Alejandro Hernández, quien hoy ganó el cetro interino.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.