Carlos Narváez Rosario 10y

McWilliams se medirá ante Saludar

SAN JUAN -- El joven peso mosca McWilliams Arroyo intentará atrapar el jueves una sonora victoria que le haga coro a la ya obtenida el pasado sábado por su hermano gemelo McJoe Arroyo.

Su ventaja, es que peleará ante los suyos.

McWilliams enfrentará en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, al experimentado peleador filipino Froilan Saludar en un choque en el que estará en juego el primer puesto en el ranking de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El pasado sábado en Chiapas, México, su hermano McJoe se convirtió en el clasificado número dos de la FIB en las 115 libras al vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al ex campeón mexicano Hernán 'Tyson' Márquez.

Ahora es el turno de McWilliams un medallista de oro mundial que tiene marca de 14-1 y 12 nocáuts y que precisamente ha tenido problemas para estar activo en el último año.

El martes el boricua tuvo su primer frente a frente con el filipino de cara al pleito que será transmitido por la empresa FOX y promovido por Golden Boy Promotions en asociación con Puerto Rico Best Boxing. El miércoles es la ceremonia de pesaje.

"Pueden esperar de mí una gran victoria", dijo McWilliams. "Sé que Puerto Rico merece más estrellas y yo quiero ser una de ellas. Estoy listo para serlo", sostuvo.

Arroyo no ve acción desde febrero de 2013 cuando venció a Miguel Tamayo por nocáut en el cuarto asalto.

"Esto es una pelea en que se define si voy a un título o no. Es muy importante para mí, pero hemos trabajado muy fuerte y haremos todo lo posible para buscar esa victoria. Estoy concentrado porque sabemos que el rival no es fácil, pero siempre nos preparamos fuerte".

El joven peleador fajardeño elogió de igual forma la actuación de McJoe el sábado y espera poder extender la celebración con un triunfo el jueves.
"Estoy muy contento y orgulloso con el trabajo que realizó McJoe. Todavía tengo la alegría por dentro. Ahora me toca a mí concentrarme en mi pelea y darle a Puerto Rico otra victoria".

En tanto, Saludar, que tiene marca de 19-0-1 y 12 nocáuts, dijo estar consciente de lo difícil que será enfrentar a McWilliams en Puerto Rico, pero que igualmente espera salir por la puerta ancha.

"Estoy feliz de estar en Puerto Rico y estoy listo para este combate. Espero hacer una gran pelea y me he preparado para ganar ésta pelea", aseguró.

Seda Jr. y Rangel serán la coestelar
El evento será coestelarizado por la pelea a diez asaltos entre Cesar Seda Jr. (25-2 y 17 KO's) y el mexicano Alex Rangel (15-2-2 y 9KO's).

"Estamos en excelente condición y como siempre iré a dar todo en el ring. Que sea lo que Dios quiera", comentó Seda Jr. quien en su última pelea cayó por decisión ante el campeón súpergallo del CMB, Leo Santa Cruz, en una gran demostración del boricua.

"Sé que yo no soy muy conocido", expresó Rangel. "Pero respeto a mi rival, sé que viene de una gran pelea, pero esta será otra gran pelea entre un puertorriqueño y un mexicano. Aquí sólo falta que suene la campana", apuntó.

El peso welter John Karl Sosa fue retirado del cartel por enfermedad. Según el promotor, Peter Rivera, el miércoles podría ser anunciado el nuevo combate que integrará la velada.

Finalmente, Prichard Colón (9-0 y 9KO's) también estará activo el jueves cuando enfrente a su compatriota Carlos García (7-12-1 y 7KO's) en una pelea a ocho asaltos en el peso welter.

^ Al Inicio ^