<
>

Comparan a Ochoa con Banks

Getty Images

MÉXICO -- "¡Claro que conozco la jugada! ¡La he visto muchas veces! Sé que es considerada la mejor atajada de la historia. Es un verdadero honor que digan que la mía fue parecida. Realmente me siento muy halagado", respondió el arquero mexicano Memo Ochoa a FIFA cuando le dijeron que el atajadón que había hecho a Neymar había sido comparado con el del inglés Gordon Banks a Pelé en 1970.

"La pelota voló hacia el área. El centro era perfecto. El 10 brasileño quedó suspendido en el aire en un salto prodigioso y, como si de un martillo se tratara, golpeó el balón con su cabeza hacia la red. Para detenerlo, hacía falta desafiar la ley de gravedad. Y, entonces, como si fuera un superhéroe, apareció un portero. Con un salto acrobático y una mano prodigiosa, alejó el peligro y dejó una estampa para la posteridad.

"Esta descripción podría haberse utilizado por muchos para describir la que, hasta ahora, ha sido la mejor atajada en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA, la del inglés Gordon Banks a Pelé. Pero no es el caso esta vez. La jugada en cuestión tuvo como protagonistas a Neymar y el arquero mexicano Guillermo Ochoa, que además tuvo otras intervenciones sublimes para preservar el cero en su meta ante los anfitriones en Fortaleza", destacó el portal de FIFA en un artículo que titula: 'Una parada para la posteridad', y en la que se dedican a recordar ese lance de Memo en el empate sin goles entre Brasil y México.

Y es que si bien Memo tuvo una variedad de atajadas espectaculares, entre ellas un remate a bocajarro de Thiago Silva en la parte final del juego, ese lance en el primer tiempo fue el que más le gustó a él y a todos los testigos de aquella atajada.

"No pensé que alcanzara a rematar, pero aún así hice mi recorrido para estar preparado. De pronto lo vi ganar el salto y después fue todo por instinto. Coloqué los pies, me estiré lo más que pude y logré sacar la pelota", describió Memo sobre ese lance que lo llevó a ser mencionado por todo el mundo.