<
>

Presidente de Honduras mantiene el optimismo con su selección

TEGUCIGALPA -- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le transmitió hoy un mensaje de ánimo a los integrantes de la selección de su país que participan en el Mundial de Brasil, luego de la derrota que sufrieron el domingo ante Francia por 0-3.

"Estamos aquí en el Mundial. Ánimo, esto no se ha terminado todavía", expresó el gobernante, quien acompaña a la selección hondureña, aunque falló en su vaticinio del partido con Francia, del que días antes dijo que ganaría Honduras por 1-0.

"Siempre dijimos que estar entre los mejores 32 del mundo ya es un enorme paso, igual clasificar en dos ocasiones consecutivas, al Mundial de Sudáfrica y ahora Brasil, igual es un paso importante", enfatizó el gobernante según señala un comunicado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Añadió que el grupo que le tocó a Honduras, el E, "no es fácil, ni Francia tampoco es fácil".

"Hay que considerar las circunstancias que se dieron ayer", enfatizó el presidente al referirse a la expulsión del centrocampista Wilson Palacios, por doble amonestación, que le costó un penalti a Honduras, y una lesión, al parecer nada grave, que sufrió el defensa central Víctor Bernárdez.

Sobre algunos comentarios de aficionados molestos por la derrota de la selección, el presidente dijo que "nada hacemos con recriminar en estos momentos" y que se debe seguir "apoyando a los muchachos y esperar de ellos los mejores resultados".

Honduras jugará su segundo partido en el Mundial de Brasil el próximo viernes ante Ecuador, en Curitiba, al que asistirá Hernández; mientras que el 25 lo hará contra Suiza, en Manaus.

El de Brasil es el tercer mundial en el que participa Honduras desde el de España'82, en el que cosechó dos empates (1-1) ante los anfitriones españoles e Irlanda del Norte, y perdió 0-1 contra Yugoslavia.

En Sudáfrica, 2010 los hondureños cayeron 1-0 con Chile, 2-0 ante España y empataron 0-0 contra Suiza.