<
>

Ausencia de Sean Lee es un duro golpe para la defensiva de Dallas

MÉXICO -- Los Dallas Cowboys son quizás la franquicia que mayor presión enfrenta cada temporada en la NFL. Las expectativas alrededor del equipo son altas y algo menos que un Super Bowl es considerado un fracaso.

Sin embargo Dallas está enfrentando un cambio generacional en posiciones claves, además las lesiones parecen no respetar al equipo.

El tope salarial también fue un obstáculo para los Cowboys este año, obligándolos a desprenderse de jugadores de renombre y buscar opciones con un precio accesible durante la agencia libre.

LA ADICIÓN CLAVE
Dallas reclutó a siete jugadores defensivos en el draft, sin embargo la llegada del tackle Zack Martin será de impacto inmediato en una unidad que ha sido el punto débil de la ofensiva en los últimos años.

Martin competirá por la titularidad con Tyron Smith, Jermey Parnell y Doug Free, para proteger al mariscal de campo Tony Romo, en quien están depositadas las esperanzas de la franquicia para conseguir el anhelado título de Super Bowl.

Martin, de 6 pies con 4 pulgadas y 308 libras de peso, fue titular durante cuatro temporadas en Notre Dame, jugando 50 partidos como tackle izquierdo y dos como tackle derecho (en su primer año en el 2010).

Aunque durante su carrera colegial sólo jugó como tackle, Martin también podría cubrir la posición de guardia ofensivo.

LA MAYOR PÉRDIDA
Sin duda la lesión del apoyador Sean Lee es un duro golpe contra la defensiva de los Cowboys.

Si bien es cierto que en sus cuatro años en Dallas, Lee nunca ha jugado una temporada completa, también lo es que su presencia es crucial para los Cowboys por su producción.

En 46 partidos en su carrera, Lee acumula 294 tacleadas, dos balones sueltos forzados, tres balones sueltos recuperados, 11 intercepciones, 18 pases desviados y dos touchdowns defensivos.

Lee, reclutado por los Cowboys en la segunda ronda del draft del 2010 procedente de Penn State, ha mostrado tener un olfato para estar cerca del balón en cada jugada cuando está dentro del campo.

EL DIAGNÓSTICO
Los golpes que ha recibido Dallas parecen ser devastadores, a pesar de los esfuerzos del equipo para cubrir los huecos que han quedado en la plantilla.

Además de Lee, los Cowboys también perdieron al cazamariscales DeMarcus Ware, quien fue víctima del tope salarial y fue cortado en la temporada baja.

Ware, quien fue seleccionado a siete Pro Bowls en sus nueve temporadas en Dallas, acumula 117 capturas en su carrera, además de 576 tacleadas, 32 balones sueltos forzados, siete balones sueltos recuperados, dos intercepciones y un touchdown defensivo.

Dallas espera reemplazar la producción de Ware, que no lució tan sólido en el nuevo sistema defensivo 4-3 de los Cowboys, con el liniero defensivo Henry Melton, quien en cinco temporadas con los Chicago Bears sumó 18.5 capturas, tres balones sueltos forzados y dos balones sueltos recuperados.

Melton brilló en Chicago en el 2012 bajo la dirección de Rod Marinelli, actual coordinador defensivo de Dallas, al sumar seis capturas en 14 partidos, ganándose un boleto al Pro Bowl.

En una división que cuenta con ofensivas peligrosas con los Washington Redskins y Philadelphia Eagles, las interrogantes en la defensiva dejan a Dallas en desventaja frente a sus rivales.