<
>

Defensa de Portugal está mermada

Bruno Alves, defensa central de Portugal, se podría unir a las bajas para el encuentro ante Estados Unidos de este domingo, crucial en las aspiraciones lusas de continuar con vida en el Mundial.

El central de 32 años quedó al margen de la sesión de entrenamiento de este viernes, la última práctica en el cuartel general de Campinas antes de viajar a Manaos, donde tendrá lugar dicho enfrentamiento.

Según reportó de manera oficial la Federación Portuguesa de Futbol, Bruno Alves padece una "mialgia en el muslo izquierdo", misma de la que fue tratado en el hotel de concentración por el equipo de fisioterapeutas de su selección.

La baja del jugador del Fenerbahçe agrava ya la dramática situación para el técnico Paulo Bento, quien tampoco pudo contar con el delantero Hugo Almeida y el arquero Rui Patricio, ambos lesionados y quienes siguen un "programa de rehabilitación especial" al margen del grupo.

Los lusos continúan buscando una explicación al alarmante número de bajas con el que tendrán que hacer frente al encuentro, aunque Hélder Postiga, segundo máximo goleador del actual plantel Portugal y quien recientemente se recuperó de una larga lesión, atribuye el creciente número de bajas al desgaste de la temporada mientras confía en poder recuperar efectivos en los próximos dos días.

"Hemos tenido un buen número de casos médicos. Para muchos jugadores fue un año de estrés físico y psicológico, puede ser una razón. Esperemos que las cosas mejoren y (los tres lesionados) se recuperen", dijo Postiga en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana.

Y es dos de los cuatro lesionados en Portugal, Fabio Coentrao y Rui Patricio, apenas gozaron de una semana de descanso al término de la temporada, pues ambos disputaron finales europeas en mayo, Coentrao, con el Real Madrid y Patricio, con el Benfica, circunstancia que también afecta a la estrella del conjunto luso y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aquejado por lesiones en la recta final de la campaña y quien se ha mantenido entre algodones desde que se unió a la concentración de su selección.

Para agravar la situación, Pepe no podrá disputar el encuentro del domingo debido a una sanción, por lo que Portugal tendrá que enfrentar a Estados Unidos con una defensa de circunstancias, pues de los cuatro hombres que iniciaron contra Alemania, a Paulo Bento le queda sólo Joao Pereira.

Para Postiga, una situación difícil, aunque lejos de recriminar públicamente a su compañero, dejó ver que el central está consciente del daño que ha causado a su equipo.

"Pepe sabe que hizo mal, pero ya pasó. Volverá para ayudarnos contra Ghana", señaló el jugador luso.

Hartos de los rumores sobre Cristiano Ronaldo

Inevitablemente, la gran atención en el campamento de Portugal se ha centrado en la estrella del equipo. Si ya antes de iniciada la contienda, su afición se aferraba a Cristiano Ronaldo como el 'salvador' luso, ahora, más que nunca, se espera que de la cara por el equipo.

Sin embargo, su estado físico mantiene en vilo al país entero, situación que según Postiga tiene "hartos" a los jugadores de Portugal, pues una y otra vez han circulado rumores sobre una posible recaída del jugador, que de nueva cuenta, acabó el entrenamiento con hielo en la rodilla.

"Un jugador con la calidad de Cristiano Ronaldo, el mejor del mundo, puede jugar en cualquier posición", dijo Hélder Postiga quien reveló que él mismo terminó la sesión con tres bolsas de hielo en una pierna, situación que calificó de "normal" en cualquier equipo.

Para Portugal el encuentro ante Estados Unidos será una dura prueba, pues a las bajas habrá que sumar las condiciones extremas del clima en la ciudad amazónica de Manaos, situada en el corazón de la selva. Sin embargo, los problemas de Portugal, en desventaja tras caer por 4-0 en su debut mundialista, hacen que los 29ºC (89ºF) y el 80 por ciento de humedad previstos a la hora del arranque del partido en el Arena Amazonia, sean la menor de sus preocupaciones.

"Más importante que la temperatura o la humedad, es que necesitamos ganar para permaneces en el Mundial. Necesitamos tener espíritu ganador y honrar la camiseta de Portgual.

Sabemos que es un partido decisivo, lo mismo que el que disputaremos contra Ghana (en el tercer encuentro de la fase de grupos", aseveró Postiga. (en el tercer encuentro de la fase de grupos", aseveró Postiga.